Jueves 09 de Febrero de 2023

La avenida Manuel Siurot pasa a ser de un solo sentido

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La avenida Manuel Siurot estará cortada al tráfico desde este martes, 13 de diciembre, en su sentido desde la Orden hacia zona Centro, con motivo del inicio de los trabajos de vallado y señalización de las obras de valorización de la cornisa del Conquero, una actuación con un presupuesto que supera los 2,2 millones de euros que conllevará la implantación de áreas ciclables y la urbanización de itinerarios peatonales y estanciales.

Así, la avenida Manuel Siurot quedará habilitada con único sentido de circulación desde su intersección con la calle Pedro Gómez hacia la glorieta del santuario de La Cinta, de modo que dicho sentido de circulación será el único y definitivo una vez finalice dicha obra.

Estas modificaciones en la movilidad también suponen un cambio en el trazado de la Línea 4 de Emtusa desde el próximo lunes, que varía su recorrido quedando suprimidas las siguientes paradas: Ciudad Deportiva; Colegio Mayor San Pablo; La Morana (paradas más próximas: Huerto Paco y Adoratrices); I.E.S. Diego Guzmán y Quesada (parada más próxima: Plaza Ivonne Cazenave).


La citada línea prestará servicio por un nuevo recorrido, pasando éste a realizarse por la Avda. de la Cinta, Avda. Santa Marta, Calle Cristo de la Redención, Huerto Paco, Avda. Adoratrices y Fray Junípero Serra, para posteriormente incorporarse en la Plaza Ivonne Cazenave a su recorrido habitual, habiéndose habilitado las siguientes paradas: Licinio de la Fuente (parada coincidente con Línea 6); Asilo (parada coincidente con Línea 6); Huerto Paco (parada coincidente con Línea 6); Adoratrices (parada coincidente con Línea 6); Plaza Ivonne Cazenave (parada Nueva junto a Centro de control semafórico).

Para advertir sobre el alcance de estos cambios, la empresa municipal de transporte urbano ha ido informando en las últimas semanas a las personas usuarias y a los centros educativos afectados por la obra, procediéndose a realizar la modificación de los recorridos de los servicios auxiliares Colonias-Conquero y Diego Guzmán y Quesada 2.

Esta primera fase, con una duración de siete meses, contempla las actuaciones en la mitad Oeste de la avenida Manuel Siurot y los caminos longitudinales, comprendiendo una superficie de 15.653 metros cuadrados.

Además, dentro de este ámbito de actuación -siendo ya objeto de futuras licitaciones- se distingue una segunda que se corresponde con el acerado Este y la calzada de la avenida Manuel Siurot y una tercera que incluirá el camino longitudinal intermedio de las Laderas del Conquero.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies