Miércoles 08 de Febrero de 2023

El 22 de diciembre, ‘Brazadas por Juguetes’ en el Andrés Estrada

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La concejala de Participación Ciudadana y deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, ha celebrado este martes “que el deporte se pone una vez más al servicio de la solidaridad”. Acompañada por Olga Carrascal, presidenta del Club Natación Colombino e Inés Bañuls, presidenta de la Asociación Voces del Conquero ha presentado ‘Brazadas por Juguetes una iniciativa que se estrena en Huelva con una primera edición que tendrá lugar el próximo día 22 de diciembre, en la piscina del Polideportivo Municipal Andrés Estrada, a partir de las 18.00 horas.

Como ha dicho la concejala “el evento se va a convertir en la gran fiesta de la natación en Huelva. Un auténtico espectáculo, inclusivo y abierto a la participación de todos los aficionados a la natación, pero también de cualquier onubense que sepa y quiera nadar, porque el objetivo es reunir a más de 200 personas en la piscina municipal, nadando unidos por una causa común, sin distinción por edades, sexo o capacidades”.

El Club Natación Colombino entregará lo recaudado a la asociación Voces del Conquero, en forma de juguetes, para colaborar en su la Operación Sonrisas, destinada a que ninguna familia onubense se quede sin juguetes ni surtidos navideños en estas fiestas. Una campaña con la que el año pasado llegaron a más de 180 familias y que en esta ocasión se pretende que sean muchas más.


El Ayuntamiento de Huelva pone una vez más las instalaciones municipales y los recursos necesarios para acoger en la capital onubense un espectáculo sin precedentes. A las puertas de la Navidad, esta primera edición de ‘Brazadas por Juguetes’ servirá para ayudar a niños y niñas en riesgo de exclusión social, pero también, “para dar visibilidad y promocionar la natación apoyando a la gran cantera de nadadores y grandes campeones de esta actividad que tenemos en Huelva”.

La presidenta del Club Natación Colombino, Olga Carrascal, que ha agradecido al Ayuntamiento de Huelva la colaboración prestada para poder llevar a cabo esta iniciativa solidaria, ha asegurado que “hemos invitado a todos los clubs, de la ciudad y la provincia y las el plazo de inscripciones está abierto hasta el 20 de diciembre pudiéndose formalizar mediante la aplicación web https://www.chipserena.es/ con un coste por participante de 5 euros”.

Además, para aquellas personas que no deseen o no puedan nadar, se habilitará una Calle Cero, a través de la cual podrán colaborar con el desarrollo del evento, al igual que depositando un regalo en el Rincón del Juguete.

Inés Bañuls se ha sumado al llamamiento a la participación realizado por María teresa Flores “para salvaguardar el derecho a jugar de todos los niños y niñas de Huelva, garantizando que ninguno se quede sin recibir un juguete esta Navidad, porque en estas fechas, las necesidades se hacen más visibles, las diferencias y desigualdades se acrecientan y una vez más, los menores son el colectivo más vulnerable y el que más sufre la exclusión, por lo que participando en esta bonita iniciativa, todos ganamos, porque gana Huelva y el deporte”.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies