Martes 31 de Enero de 2023

El Museo y la Biblioteca Provincial se llenan de actividades por Navidad

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte ha programado para esta Navidad varias actividades en el Museo y en la Biblioteca Provincial y otros espacios culturales para que onubenses y visitantes puedan disfrutar de un amplio programa de actos en nuestros espacios culturales.

Así lo ha afirmado la delegada territorial del ramo, Teresa Herrera, durante la presentación de las propuestas culturales que la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha diseñado para la provincia de Huelva para esta Navidad y en la que ha estado acompañada por el director de la Orquesta Clásica de Huelva, Ángel Domínguez. “Se trata de un programa navideño, ya sin las restricciones del Covid, que comienza este martes, día 13 en el Museo, y que se prolongará hasta el 4 de enero en la Biblioteca”, ha indicado Herrera.

El Museo y la Biblioteca Provincial se llenan de actividades por Navidad


“En estas fechas tan especiales -ha añadido-, gran parte de las actividades están dirigidas los más pequeños, pero a éstas se suman también otras para compartir con los mayores o para el disfrute de personas de todas las edades”.

Talleres, cuentacuentos, conciertos, visitas teatralizadas, exposiciones, conferencias, narraciones orales, proyecciones cinematográficas son algunos de los actos previstos.

En el Museo, la oferta cultural propone un taller de pintura rupestre, otro de ídolos del calcolítico o de iniciación a la prehistoria, así como visitas guiadas teatralizadas que tendrán como protagonista al poeta Juan Ramón Jiménez, la Estrella de Belén o los banquetes romanos.

Por su parte, la Biblioteca Provincial de Huelva ofrecerá sendos talleres de collage y caligramas; cuentacuentos para bebés y familias y la representación teatral de ‘La pirata moscapata’, el martes 27 de diciembre.

En la biblioteca, este sábado, 17, habrá una sesión de cuento con el Grupo «El Sombrero Encuentado”. Para el martes, 27, tendremos Teatro infantil con el título antes mencionado (‘La pirata moscapata’).

El 29 se podrá disfrutar del taller de Caligramas: Dibujando con palabras, y el 30 volverá el Cuentacuentos con Carloco.

Ya con el nuevo año, para el día 4, se ha programado el Taller Collage ‘Recortar, pegar y cantar’.

“Además, este año contamos también con las actuaciones de la Orquesta Clásica de Huelva, que dará cuatro conciertos en distintos puntos de la geografía onubense”, ha anunciado Teresa Herrera.

En concreto, el día 23, habrá actuación en Aracena, en la Gruta de las Maravillas, donde se estrenarán piezas de Primitivo Lázaro. Para el 27 está programada otra en la parroquia Santa María de Gracia de Calañas; el 29 en Villalba del Alcor, en la parroquia San Bartolomé, y el 30 en Huelva, que contará con la soprano Aurora Gómez y el tenor Francisco Escala.

Todas estas iniciativas pretenden que el ciudadano se acerque a la cultura y disfrute, de forma animada y entretenida, de la misma, mediante actividades lúdicas y recreativas, en las que los más pequeños sean también actores protagonistas.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies