Lunes 06 de Febrero de 2023

San Silvestre diseña una amplia programación para celebrar las fiestas patronales y la Navidad

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán ha presentado este martes en la Diputación de Huelva la programación diseñada con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a San Silvestre I Papa, cuya festividad se celebra el 31 de diciembre, último día del año, lo que convierte a esta festividad en única en toda la provincia de Huelva.

El alcalde, José Alberto Macarro, que ha estado acompañado por el diputado territorial, Antonio Beltrán, ha desgranado las distintas actividades que conforman esta amplia y variada programación en la que se enmarca también la celebración de las fiestas navideñas y que, en palabras del primer edil, tienen como eje “el mantenimiento de las costumbres y tradiciones, el Cross San Silvestre y la festividad del patrón”.

San Silvestre diseña una amplia programación para celebrar las fiestas patronales y la Navidad


La programación combina actividades culturales, deportivas, lúdicas y navideñas y darán comienzo mañana con uno de los eventos más característicos como es la elaboración de dulces navideños que tendrá lugar a partir de las cuatro de la tarde en el Salón Municipal.

El Cross San Silvestre, que alcanza este año su edición número 18, es otra de las actividades más destacadas de la programación, y se realiza junto a la Diputación de Huelva y la Mancomunidad de Municipios Beturia. Esta prueba deportiva, que se celebrará el 18 de diciembre, se ha convertido con el paso de los años en una de las más significativas como demuestra el elevado número de participantes llegados no solo de la provincia onubense, sino también de Portugal y otras provincias andaluzas. “El cross discurre además por uno de los enclaves más atractivos del municipio como es el Molino de Vilán”, ha explicado Macarro.

La programación del día 31 de diciembre, festividad de San Silvestre I Papa, comenzará a primera hora de la mañana con la tradicional salva de cohetes y continuará con la Función Principal, la procesión y la tradicional puja de la vara del patrón y los brazos del paso. A partir de ahí, la parte lúdica será la protagonista de la última jornada del año, que se vive de forma especial y diferente al resto de la provincia en esta localidad andevaleña.

El alcalde ha agradecido la labor de todos los trabajadores municipales para conformar una programación “cuidada y realizada con mucho mimo para toda la población” y ha animado a todos los onubenses a que acudan a San Silvestre de Guzmán para disfrutar de una festividad “única y particular” en la provincia de Huelva.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies