El Ayuntamiento de Huelva ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Arrabales con el objetivo de contribuir con la labor que desde esta entidad se desarrolla en la ciudad, atendiendo a personas con problemas de dependencia y adicciones, y a sus familias.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha visitado el centro en el que se atienden diariamente a unas 50 personas para que a través de una atención particular, personal y psicológica las 24 horas superen sus problemas de adicciones. Además, con la impartición de diferentes talleres de toda índole se les provee de habilidades sociales y de comunicación básicas que les permiten adquirir una mayor competencia personal y social, favoreciendo así su proceso de recuperación.
Gabriel Cruz ha señalado que es fundamental la colaboración institucional con esta asociación onubense que atiende a personas que han caído en las adicciones, especialmente cuando nos informan del aumento entre jóvenes de 17 a 22 años. «No hay palabras para agradecer a asociaciones sin ánimo de lucro como Arrabales su trabajo por la sociedad, por rescatar a personas que lo han perdido todo y darles las herramientas para volver al camino y seguir con sus vidas completamente rehabilitadas».
Asimismo, el primer edil ha agradecido también el compromiso del nutrido grupo de personas voluntarias que colaboran con la asociación y que son «pieza clave para la integración social de los usuarios y usuarias».
Por su parte, el director de Arrabales, Federico Pérez, ha apuntado que las aportaciones públicas son «muy necesarias e imprescindibles para poder seguir llevando a cabo nuestro trabajo», añadiendo que «no dejamos de formarnos para atender las problemáticas que van surgiendo con