Domingo 29 de Enero de 2023

Las primeras cajas gourmet de la I Ruta de la Tapa Universitaria ya tienen dueños

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El portavoz municipal y concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo, y la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, Joaquina Castillo, han entregado este miércoles en ‘La Caja de Cristal’ las primeras cajas gourmet de regalo para los participantes en la I Ruta de la Tapa Universitaria. Una iniciativa conjunta de ambas instituciones, a través de la estrategia ‘Huelva, Ciudad Universitaria’, que se prolongará hasta el próximo mes de marzo.

Francisco Baluffo ha valorado de manera muy positiva el arranque de esta iniciativa ya que “en solo dos semanas han sido más de 200 los participantes y dos nuevos establecimientos hosteleros de la capital se han sumado a esta ruta”. Asimismo, ha animado a los estudiantes y al resto de miembros de la comunidad universitaria a participar en la ruta y en los sorteos semanales de cajas gourmet, para que la iniciativa siga creciendo”.

El portavoz ha recordado que “esta iniciativa trata de promover las relaciones entre la ciudad y la Universidad, a través de la gastronomía, una de las potencialidades turísticas más importantes de Huelva, invitando a los alumnos, también a los extranjeros, profesores y trabajadores de la Universidad a convertirse en protagonistas, visitando nuestros bares y restaurantes, no sólo del centro, también de los barrios, para que la vida universitaria salga de los campus, se integre en la ciudad y sirvan de prescriptores del destino Huelva dando a conocer nuestras potencialidades”.


Por su parte, Joaquina Castillo ha celebrado “el éxito de la Ruta de la Tapa Universitaria en sus primeras semanas, animando a la comunidad universitaria a seguir participando en la iniciativa para apoyar a nuestros bares y dar a conocer nuestra gastronomía. Castillo se ha referido especialmente a los alumnos Erasmus para agradecerles que “sirvan de agentes en sus diferentes países para vender Huelva y llenar de vida universitaria la ciudad”.

La Ruta de la Tapa Universitaria consiste en la oferta a los estudiantes, profesores o personal de la Universidad de una cerveza o vino del Condado con una tapa por 2,5 euros, o de un refresco y tapa por 3 euros.  Una promoción que puede hacerse efectiva todos los miércoles y jueves hasta el mes de marzo en los locales adheridos, presentando el carnet de estudiante o alguna credencial universitaria.

Por el momento son doce los establecimientos hosteleros de la capital que se han adherido a esta ruta (Los Descubridores, Los Maestres, Coma Tapas y Punto, Food Truck, MG Singulier, Los Peroles de la abuela, Cervecería El Gallo Negro Plaza de las Monjas, Cervecería El Gallo Mercado antiguo, Cervecería El Gallo Plaza de La Palmera, Entre Amigos, Espacio Rubens y La Tabernita), a las que se unirán en enero tres más (La Teja, El Tridente y El Saladero), y a la que se espera que se sumen nuevos bares.

Los participantes en la Ruta de la Tapa podrán entrar en un sorteo semanal de productos de Huelva y sudaderas de la Universidad, accediendo a los mismos a través de la página web www.tapauhu.es, en la que también encontrarán toda la información de la ruta, los establecimientos participantes en la promoción y las actividades paralelas que se vayan organizando.

Los ganadores del primer sorteo han resultado los estudiantes Ismael Díaz Aatani y María Arroyo Caballero; además de Pedro Juan Pérez Moreno, profesor de la Universidad de Huelva que se han mostrado muy agradecidos por una iniciativa que han asegurado les ha servido para conocer nuevos bares y restaurantes de la ciudad y confirmar la excelencia de la gastronomía onubense.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies