Martes 31 de Enero de 2023

La Junta entrega material para la temporada a los deportistas del CEEDA de Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Carlos Soriano, y la delegada de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera, han mantenido un encuentro con los 39 deportistas de las modalidades de Bádminton, Escalada y Tiro con Arco, tutelados por el Centro Educativo de Excelencia Deportiva (CEEDA) de Huelva, situado en el IES Alto Conquero de la capital.

El proyecto, que se encuentra en su segunda edición, cuenta con deportistas en régimen interno, tanto de enseñanzas de bachillerato como de ciclos formativos, y con deportistas en régimen externo, todos ellos pertenecientes a las Federaciones Andaluzas de Bádminton, de Tiro con Arco y de Montañismo. Durante el encuentro se ha hecho entrega de material deportivo para la temporada a los alumnos, a los tutores y a los entrenadores, según ha indicado la Junta en una nota de prensa.

El Centro Educativo de Excelencia Deportiva de Andalucía (CEEDA) es un proyecto que se constituye en un Centro Público de la Junta de Andalucía, con la finalidad de facilitar la compatibilización de las enseñanzas de Bachillerato y de Formación Profesional con los entrenamientos de deportistas andaluces de rendimiento de base y de alto rendimiento.


La implantación del proyecto en la provincia onubense, iniciado en el pasado curso escolar, se ha basado en el eje formado por las instalaciones de la Ciudad Deportiva, del Palacio de Deportes y el campo de Tiro con Arco del Club Asirio, de la disponibilidad del alojamiento en el Albergue Inturjoven y de la oferta educativa del IES Alto Conquero. Estas instalaciones se encuentran ubicadas en un radio de apenas un kilómetro, que convierten a este instituto en nuestro Centro de Excelencia y en el epicentro del proyecto.

El IES Alto Conquero cuenta con profesorado específico de apoyo a los deportistas que, en coordinación con las federaciones deportivas, ejerce la tutoría con objeto de facilitarles tanto el apoyo académico como el personal que requieran durante el curso académico.

Los deportistas cuentan también con el asesoramiento y seguimiento de los profesionales del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, que tiene ubicadas sus dependencias en el Complejo de la Ciudad Deportiva de Huelva y que prestan los servicios asistenciales y de seguimiento disponibles que requiera el control médico de los participantes en el proyecto.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies