Domingo 29 de Enero de 2023

El Puerto celebra su día con la entrega de menciones especiales a la FOE, Palos y ARO

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Puerto de Huelva ha celebrado este miércoles el Día del Puerto, enmarcado en el inicio del programa de actos conmemorativos de su 150 aniversario, para rememorar la creación el 8 de diciembre de 1873 de la Junta Especial de Comercio y Puerto de Huelva, institución predecesora de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Durante el acto, que ha estado presidido por la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, se ha realizado entrega de las menciones especiales que el Comité de Dirección de la Autoridad Portuaria de Huelva ha propuesto para la edición de 2022 en reconocimiento a instituciones y colectivos por su aportación al crecimiento del Puerto de Huelva y al desarrollo económico y social de Huelva. Estas distinciones han sido otorgadas al Ayuntamiento de Palos de la Frontera en el ámbito institucional; la Federación Onubense de Empresarios (FOE) en el ámbito empresarial y a la Asociación ARO Huelva – Doctor Cristóbal Gangoso Aragón en el ámbito social.

La presidenta del Puerto de Huelva, tras felicitar a los galardonados, ha destacado la importancia del Día del Puerto en el que “celebramos la historia más reciente de nuestro Puerto, que tradicionalmente ha desempeñado un gran papel dinamizador de la economía de la provincia y la ciudad, y se encuentra en una fase de crecimiento que lo consolida como tractor económico de nuestro entorno, generador de nuevas oportunidades de riqueza y empleo”.


Pilar Miranda ha puesto de manifiesto que “con esta celebración queremos reconocer a la Sociedad y la Comunidad Portuaria, a las administraciones, entidades y empresas que contribuyen a nuestro crecimiento. Porque considero que la cooperación y la generación de sinergias con administraciones, instituciones, empresas y distintos colectivos sociales, nos fortalecerá y enriquecerá a todos, repercutiendo en el crecimiento de la ciudad”.

Al inicio del evento se ha mostrado el vídeo promocional del 150 aniversario del Puerto de Huelva. Seguidamente ha tenido lugar la actuación de la cantante Ana de Caro, que ha deleitado con su arte a más de un centenar de asistentes presentes en el evento. En el acto también han estado presentes la cantaora Argentina, embajadora del Puerto, que compartirá esa representación con la nueva embajadora del 150 Aniversario, la modelo y empresaria de reconocido prestigio, Laura Sánchez, que contribuirá a difundir la imagen del Puerto de Huelva por todo el mundo.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies