Domingo 29 de Enero de 2023

¿Qué tipo de servicios ofrece un abogado laboralista?

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Entre muchos servicios, se puede destacar el apoyo de un profesional del derecho especializado en las normativas que involucran las relaciones entre gerentes y trabajadores, como puede ser contrataciones, despidos, salarios, derechos, jornada laboral, prestaciones, entre otros temas.

El Derecho Laboral es la rama profesional que se encarga de analizar las normativas que regulan el tipo de relación que debe existir entre gerentes y trabajadores. Los abogados laboralistas ofrecen asesoría directa al sector patronal y la masa trabajadora, en la búsqueda de soluciones ante problemas que puedan empañar el funcionamiento normal de una empresa.

El tipo de asesoría legal que ofrecen los abogados laboralistas es especializada, debido a que deben conocer todas las leyes vigentes que competen el trato entre las empresas y los miembros de la plantilla. Para una empresa grande es fundamental tener un abogado capacitado en el área laboral, para evitar potenciales conflictos o responder ante reclamaciones.


Asesoría experta

Los asuntos laborales son complejos, por lo cual, deben ser tratados por expertos, tanto desde la perspectiva empresarial, como desde la visión de los derechos del trabajador. Bufetes como TBF Abogados, en Málaga, tienen más de una década de experiencia en la defensa de los derechos de los trabajadores, además de brindar asesoría profesional y jurídica a empresarios.

La firma está integrada por expertos en ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) y ERE (Expedientes de Regulación de Empleo), así como en mesas de negociación y batallas en los juzgados.

La modalidad que emplea la agencia es limitar a diez la cantidad de casos nuevos por mes, esto con el fin de brindar una asesoría muy detallada, y garantizar que los procesos atendidos sean exitosos.

Prevenir y mediar

Gran parte de la asesoría que brinda un buen abogado laboralista en Málaga, se destina a la prevención, a minimizar los riesgos de conflictos con los trabajadores y a resolver diferencias, preferiblemente, antes de llegar a las instancias judiciales.

Lo ideal, es que las empresas y sus trabajadores tengan relaciones armoniosas, no obstante, esto no siempre es posible, por lo cual, las partes optan por tener un abogado de confianza que pueda analizar la situación y mediar para llegar a acuerdos favorables para las partes.

Las empresas están obligadas a aceptar y acatar las leyes laborales, las medidas de seguridad para trabajar dentro de una empresa con el fin de evitar accidentes y lesiones, además, de brindar los servicios de la Seguridad Social.

Demandas más frecuentes

Entre los casos más populares que puede atender un abogado laboralista en Benalmádena están las demandas por maltrato de parte de un administrador, despidos arbitrarios y sin justificación, así como también puede recibir solicitudes para negociar la culminación de una huelga.

Asimismo, los profesionales del Derecho Laboral reciben muchas solicitudes para defender los derechos de los trabajadores afectados por accidentes laborales, bien sea para pedir indemnización, cubrir gastos médicos o hacer reclamaciones, en los casos que el incidente sea responsabilidad de la empresa.

Los empresarios también pueden requerir asesoría para defender sus derechos, atender demandas por incidentes ocurridos durante la jornada laboral o hacer ajustes necesarios para corregir fallos de seguridad que pongan en riesgo a sus empleados.

Impagos y acoso

El acoso laboral es uno de los aspectos más delicados que puede tratar un abogado laboralista en Granada, debido a que puede afectar a los derechos del trabajador y a la reputación de la empresa. Los trabajadores que sufren vejaciones, amenazas, malos tratos o acoso, por parte del empleador, pueden acudir a los abogados para establecer sus demandas.

Las reclamaciones por retraso o ausencia total del pago del salario, es otra causa que presentan los abogados laboralistas. Algunos empleados se callan cuando hay un retraso o no perciben alguna cláusula contractual, por temor a perder su puesto de trabajo, pero la mejor manera de saber cómo actuar ante esta situación, es por medio de la asesoría de un abogado experto.

En ambos casos, la empresa tiene la potestad de defenderse de las acusaciones y defender su postura. En este tipo de situaciones, el primer paso es mediar entre las partes, con el fin de lograr respuestas efectivas y poner fin al conflicto.   

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies