Jueves 09 de Febrero de 2023

Rubén Gutiérrez se baña en oro en Albufeira

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El pasado fin de semana se disputó el II Algarve Open Master Invierno, que sirve de Campeonato Regional del Algarve de Invierno. Se ha celebrado en el complejo de piscinas de la turística localidad de Albufeira, en 3 jornadas durante la tarde del sábado y todo el domingo 10 y 11 de diciembre. Ha contado con la participación de un total de 220 nadadores (142 chicos y 78 chicas), pertenecientes a 37 clubes, en su mayoría del Algarve, pero que contó con presencia de nadadores de todo el País vecino y algunos Españoles del CN Sevilla.

El programa de pruebas incluía todo el calendario de invierno, a excepción de los 800 y 1.500 libres, y el 400 estilos; nadándose también los relevos de 4×50 libres y estilos en categoría masculina, femenina y mixtos. Pudiendo participar los nadadores en dos pruebas por jornada, más el relevo. Y como curiosidad, la organización “solo” entregaba medalla a los vencedores de cada prueba, en categoría “open” (para todos los participantes) y en categoría “regional” (para los nadadores de clubes adscritos a la Federación del Algarve).

Rubén Gutiérrez se baña en oro en Albufeira


Rubén Gutiérrez vuelve a estar federado un año más en el Lagoa Academico Clube, por tercera temporada consecutiva; y esta competición ha sido la vuelta oficial a la competición en piscina desde antes de la pandemia. Esto hizo que en muchas pruebas no tuviera tiempo de inscripción, y se viera relegado a las primeras series, con nadadores con tiempo bastante peores que los suyos.

Pero esto no mermó en demasía el excelente papel protagonizado por el nadador Español, que se vuelve de Albufeira con 8 medallas de oro merced a los 8 títulos de campeón regional del Algarve (50L, 100L, 200L, 400L, 50M, 100Est, 4x50L y 4x50Est), solo le faltó una prueba para conseguir el “pleno” de oros, ya que en el relevo de estilos mixto fueron descalificados por nado irregular de la espaldista.

Ahondando más en los resultados obtenidos por Rubén en su vuelta a las piscinas, no deja de sorprender que además de estos 8 primeros puestos a nivel regional; ha obtenido 2 victorias en la categoría OPEN, en el 200 y 400 Libres, quedándose a 9 centésimas de ganar también en el 50 Mariposa (una prueba en la que al salir del viraje, tragó agua, y le hizo perder el ritmo y casi le lleva a no poder terminar la misma). Y no bajando del 3º puesto OPEN en el resto de pruebas nadadas.

Estos excelentes resultados, le han llevado a liderar la clasificación por puntos de todas la categorías master, en cuanto al Campeonato Regional se refiere, sumando 1.909 puntos por los 1.906 y 1.636 de Filipe Focke y Paulo Sousa, que completaron este pódium. Siendo Rubén el 4º nadador más puntuado en el Open del Algarve, una clasificación que quedó encabezada por el nadador Olímpico y con más de 10 Campeonatos del Mundo Absolutos a sus espaldas, Pedro Pinotes, con 3785 puntos.

Para terminar de rematar el excelente fin de semana, Rubén junto al resto de sus compañeros del Lagoa AC, se hicieron con el título de clubes tanto a nivel Regional como del OPEN.

Al terminar el Campeonato, Rubén nos comentaba que había terminado «muy contento pero a la vez muy cansado. Ya que nadar 9 pruebas en tan solo 3 jornadas, te lleva a nadar 3 veces en cada una de las jornadas, lo que hace que en ocasiones nades casi seguido, como me ocurrió en la última jornada, donde nada más terminar el 200 libres, tenía el 50 mariposa con solo 3 series de chicas en medio, ni 4 minutos; y al terminar esa, el relevo de estilos mixto con poco más de 5 minutos para recuperar.

Con tantas pruebas sabía que no iba a obtener los mejores cronos en ellas, peor me había planteado intentar luchar la clasificación por puntos, en lugar de nadar menos veces e intentar buscar mejores marcas en esas pruebas. Y quitando el problema del viraje en el 50 Mariposa que me hizo perder la victoria en el Open, y el 100 libres, que no me gustó cómo me salió, el resto ha estado muy bien para las alturas de temporada en las que estamos, el tiempo que llevaba sin competir en piscina y las lesiones que llevo arrastrando durante todo 2022», finalizaba.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies