Martes 31 de Enero de 2023

Conviértete en volantista por un día por una buena causa

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Llenar el Polideportivo Andrés Estrada de juguetes y kilos de comida. Ese es el objetivo del Torneo Solidario que organiza un año más el Club Recreativo de Bádminton IES La Orden durante la tarde de este jueves 15 de diciembre y con el que invita a mayores y pequeños onubenses a convertirse en volantistas por un día. El evento se ha presentado este miércoles en el Consistorio onubense, principal colaborador junto a la Fundación Atlantic Copper en su organización.

Conviértete en volantista por un día por una buena causa

Se trata de una fiesta lúdica familiar en la que los asistentes podrán disfrutar de música, juegos, sorteos y sobre todo mucho bádminton. Comenzará a las 16:00 horas y se prolongará hasta las 20:00 horas. Los participantes podrán ir llegando a lo largo de la tarde para disfrutar de los partidos y todo lo que el club ha preparado para convertir la jornada en una auténtica celebración.


No hay límite de edad y la entrada es gratuita. Para participar los interesados tan solo tendrán que entregar 1kg de alimentos o un juguete, que irán destinados al Banco de Alimentos y a La Ciudad de los Niños, respectivamente.

Como ha expresado la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, “un fin solidario que en estas fechas es más necesario cobra más sentido que nunca. Porque, aunque la generosidad es un valor que debemos ejercer durante todo el año, la Navidad es por encima de todo un momento para compartir. La Ciudad de los Niños y el Banco de Alimentos son instituciones que realizan una labor esencial en nuestra ciudad y durante estas fechas su capacidad de atención a aquellos que lo necesitan se ve desbordada ante el crecimiento de la demanda”.

Para participar en este torneo no es necesario saber jugar al bádminton ni contar con equipamiento, pues desde el club proporcionarán raquetas y los materiales necesarios. Todos los asistentes recibirán una camiseta y los más pequeños también una medalla. Se trata de una oportunidad de disfrutar de la convivencia y del deporte a través de la solidaridad, además de, para los más pequeños, de conocer mejor una disciplina tan arraigada en la capital como lo es el bádminton.

“El evento se va a realizar solo en partidos de dobles. Está abierto para todos: para niños, para niñas, para papás, mamás, abuelos… Queremos que todas las familias onubenses se acerquen, que prueben y que sirva de promoción también del bádminton” expresaba el gerente y entrenador del IES La Orden, Ricardo Abel Fernández.

Tras un parón en el año 2020 a causa de la pandemia, en el año 2021 el Torneo Solidario volvió con más fuerza que nunca. Así lo ha expresado Mª Eugenia Lorenzo, presidenta del club, que ha mostrado su gratitud por los resultados del IV Torneo asegurando que “la gente de Huelva nos acompañó y fue muy generosa batiendo récords en la recogida de alimentos y juguetes. Por eso esperamos que una vez más este año lo podamos volver a conseguir. Nuestra única intención es llenar de felicidad a los niños que luego jugarán con los juguetes y por supuesto ayudar al banco de alimentos que siempre siempre está ahí para los onubenses”.

El presidente de la Fundación Atlantic Copper ha asegurado que “bádminton y Huelva son conceptos que cada vez más van unidos y yo creo que el bádminton se está convirtiendo en una seña de identidad de Huelva gracias a los éxitos del club que tienen esta iniciativa solidaria con la que estamos encantados de colaborar”

Una oportunidad para ser solidarios y disfrutar en familia o con amigos de la práctica deportiva y todos los valores que esta trae consigo.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies