Domingo 29 de Enero de 2023

Este jueves, zambomba flamenca de la mano de Macarena de Jerez en las Colonias

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

(Firma: Paco López Cruz) Este jueves, 15 de diciembre, a las 20.00 horas, la Tertulia Flamenca de las Colonias recibirá la visita de Macarena Márquez Rodríguez, que ofrecerá una zambomba flamenca (exclusiva para socios e invitados).

Conocida como Macarena de Jerez, nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el día 17 de marzo del año de 1976. Comienza a temprana edad. A los diez años participa en el teatro Villamarta con el espectáculo ‘Los niños flamencos de Jerez’. Su desparpajo encima del escenario llama la atención.

A los 15 años ofrece su primer recital en solitario, en la Peña Los Cernícalos. A los 18, Manuel Morao la incorpora a su compañía ‘Manuel Morao y Gitanos de Jerez’, participando en la Bienal de Sevilla en el espectáculo ‘Jondo, la razón incorpórea’. A partir de ahí, con el maestro jerezano Paco Cepero, efectúa varias giras por a países como Alemania, Holanda o Francia.


Domina todos los palos de su tierra, y fundamentalmente las bulerías. Ha recorrido la geografía española, tanto en peñas como festivales. Tiene una gran personalidad en el escenario.

Acompañando a la guitarra estará Ismael Heredia, tocaor de gran experiencia. Y al coro, Macarena Vinaza y Juan Lara. Todos ellos de la tierra jerezana.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies