Sábado 28 de Enero de 2023

El PP de Huelva solicita informes que avalen las obras en la avenida Manuel Siurot

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha anunciado este jueves que su formación va a solicitar a Cruz los informes de movilidad, emergencias y seguridad vial que avalen las obras de las Laderas del Conquero en la Avenida Manuel Siurot que reduce a un solo carril la carretera con lo que “se limita el acceso al barrio de La Orden y la zona Norte de la ciudad, además de dejar aislados a los vecinos de la barriada del Parque Moret que no tienen otra alternativa para acceder al centro más que dar una vuelta de más de 15 minutos”.

Lamentablemente, ha explicado Jaime Pérez, “estas obras no cuentan con informes conocidos sobre movilidad, medioambiente, urbanismo o de emergencias que ya han sido solicitados por este grupo y que ha fecha de hoy no hemos recibido”.

“Este plan nace del caos, de la descoordinación, sin participación y fruto de las prisas electorales de un alcalde que ha perdido la brújula y la dirección de la ciudad, hasta tal punto, que los vecinos han tenido que acudir a la Oficina del defensor del Pueblo en Andalucía, ante la falta de explicaciones del gobierno municipal que no ha contado para este proyecto con la opinión, participación y el consenso de los vecinos”, ha lamentado Pérez.


En este sentido, desde las filas populares denuncian que las obras del Plan EDUSI, están marcadas por los retrasos, las chapuzas, la propaganda y las prisas. Así, han denunciado que en un año desde que se inauguraron las obras en la plaza de los Templetes y en la Calle Argentina, hay escalones rotos, aceras hundidas y zonas de imposible tránsito para los vecinos.

Jaime Pérez ha recordado que en las obras de la calle Argentina el gobierno municipal había recepcionado las mismas con graves deficiencias en su terminación dejando un parterre de albero en la zona central de la plaza con una ridícula fuente de agua que en nada se parece a lo comprometido con vecinos y al cartel anunciador de las obras.

Por último, desde las filas populares van a preguntar si el equipo de gobierno si ha reclamado el sobrecoste de las reformas y acondicionamientos de las obras mal ejecutadas en la Plaza de los Templetes y la Calle Argentina en el barrio de La Orden.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies