Lunes 06 de Febrero de 2023

Aroche disfruta de una Navidad mágica

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Aroche, desde su concejalía de turismo y festejos, ha organizado una serie de actividades que comprenden la programación navideña de este año. Cultura, ocio y turismo se dan la mano desde el pasado mes de noviembre para completar una agenda que llena el municipio de Aroche de luz, color y sones de Navidad.

De esta forma, el 26 de noviembre daba comienzo el ciclo festivo con los sonidos de la Banda Municipal de Música Juan Fernández Vázquez, en el que mayores y pequeños llenaron el Salón Félix Lunar para celebrar el XXV aniversario del conjunto musical.

Aroche disfruta de una Navidad mágica


Y es que la música está siendo parte fundamental de este programa. Muestra de ello, la llegada de los Campanilleros de Fuenteheridos el 3 de diciembre, quienes amenizaron con sus cantes las calles del pueblo, finalizando en la plaza del Ayuntamiento, donde muchos se animaron siguiendo sus estribillos.

Con el encendido del alumbrado el día 6 de diciembre, tanto en Aroche como en la aldea de Las Cefiñas, el Puente albergó una exposición de artesanía navideña, organizada por la Hermandad del Nazareno de la localidad, la actuación de la zambomba paymoguera y una visita guiada al yacimiento romano de Arucci Turóbriga.

Como iniciativa para complementar el encendido del alumbrado, además de la colocación de Flores de Pascua por las calles del pueblo, el Ayuntamiento de Aroche ha animado a sus vecinos a participar en el Concurso de Balcones Navideños, con el fin de embellecer Aroche en estas fechas tan entrañables. A ello se ha sumado, como cada año, la Asociación de Mujeres Manuela Garrido de Aroche, quienes de forma artesanal realizan diferentes adornos que ya han sido colocados por todo el municipio.

“Esto no sería posible sin el apoyo de colectivos como la asociación de mujeres, siempre al pie del cañón, poniendo amor y tesón a todo lo que hacen”, explica Modesta Romero, concejala de turismo y festejos del Ayuntamiento de Aroche, que da las gracias a este grupo de mujeres.

Los más pequeños también tuvieron su momento de disfrute el 10 de diciembre con el parque multifuncional Vértigo, cuyas instalaciones de castillos hinchables, rocódromo, pista americana, etc., llenaron el Pabellón Eusebio Romero de risas, carreras y adrenalina.

Cultura y patrimonio volverán a sorprender el viernes 16 de diciembre con una visita guiada nocturna a la Torre de San Ginés y las murallas que recorren Aroche. El recorrido explicativo estará repleto de curiosidades y anécdotas, pasando por diferentes momentos de la historia para comprender el estado actual de estos elementos del siglo XVII. Ya el sábado, la Gran Zambomba aterrizará en la plaza del Ayuntamiento, siendo la Zambomba de Cortegana quien pondrá música en la aldea de Las Cefiñas.

Diciembre es mágico y por ello tampoco podía faltar el cartero real, quien recogerá las cartas de los niños y niñas del municipio para llevarlas hasta sus Majestades de Oriente el día 22.

De nuevo, la Banda Municipal de Música volverá con su Concierto de Navidad el 23 de diciembre a las 19 horas, y, poniendo un toque más de magia a la Navidad, el Mago Lepe visitará esa tarde Las Cefiñas, haciendo las delicias de los más pequeños. Y del humor se hará cargo el cómico Less Buffons du Roi, el día 28 a las 19 horas, un evento familiar muy esperado.

La Zambomba de Cortegana seguirá dejando su huella musical en Aroche el 29 de diciembre a las 20 horas, inyectando energía y dosis navideña a los arochenos.

Como antesala a la noche de Fin de Año, la carpa que se situará en el Paseo Ordóñez Valdés acogerá la actuación en concierto del Gran Saavedra, finalista del programa Tierra de Talentos de Canal Sur. Este mismo lugar ha sido el elegido para la celebración del gran cotillón en la noche del 31 de diciembre, amenizado por DJ Raster, con regalos y servicio de bar.

Como colofón y broche de oro para finalizar la programación, el 5 de enero, a partir de las 18 horas, las carrozas que componen la Cabalgata de Reyes Magos comenzarán a desfilar por las calles del pueblo, repartiendo no solo caramelos y regalos a los pequeños, sino ilusión en la noche más especial y mágica del año.

Las lluvias no han impedido la celebración de eventos hasta el momento, aunque alteraba el espacio de celebración, ya que la mayoría pretendían realizarse al aire libre y pasaron a espacios cerrados. A pesar de ello, la amplia acogida es uno de los aspectos que está marcando la agenda de Navidad arochena, con llenos absolutos en las actividades. Así se ha pronunciado la concejala de turismo y festejos, quien agradece la acogida e invita a la participación en los eventos que todavía quedan por realizarse.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies