Lunes 06 de Febrero de 2023

Ayuntamiento y Endesa evalúan las actuaciones para reforzar el suministro eléctrico en la capital

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a la primera teniente alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, María Villadeamigo, y al teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez;  ha recibido al director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Sánchez Durán y al responsable de e-distribución, filial de Redes de Endesa en Huelva, Antonio Sánchez, para conocer de primera mano el balance de las actuaciones impulsadas en la ciudad durante el bienio 2021-2022 en materia de automatización, digitalización de redes y nuevas infraestructuras, que han supuesto una inversión superior a los 7 millones de euros.

Gabriel Cruz ha señalado que estas inversiones implican “además de creación de empleo y apoyo a las empresas auxiliares onubenses como proveedores, mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los onubenses”. En este sentido, el regidor ha dicho que “lo principal de estas inversiones es la mejora de la red eléctrica que supone para los barrios garantizando el derecho de las familias onubenses a acceder y disfrutar de un servicio esencial como es el suministro de energía».

Pero además, el alcalde ha recordado una vez más que “Huelva es una ciudad industrial que necesita la industria para crecer, para generar riqueza y empleo; demostrándose que este sector es fundamental para el presente y el futuro de Huelva porque genera empleo estable y de calidad, sueldos competitivos, renta disponible, inversión y desarrollo para el resto de sectores; constituyendo además este tipo de proyectos una garantía también para nuevas inversiones que apuesten por la ciudad para implantar sus negocios”.


Por su parte, el director general de Endesa en el territorio ha destacado que estas actuaciones tienen como objeto además de todo lo enumerado por el alcalde “la digitalización y flexibilización de la red de distribución para asumir la incorporación de las energías renovables y el impulso de nuevas instalaciones a la vanguardia tecnológica que redunden en la calidad del servicio de los onubenses”.

En lo referente al refuerzo de la red de distribución, los responsables de Endesa han señalado una inversión cercana a los 6 millones de euros en los últimos dos años, con más de 200 obras y actuaciones a lo largo de 26 kilómetros en las redes de baja, media y alta tensión que prestan servicio a esta ciudad.

La compañía eléctrica también ha puesto en valor las actuaciones realizadas en materia de automatización y digitalización de las redes, con la instalación en este último año de 25 nuevos telemandos que han supuesto una inversión superior a los 800.000 euros. En total, Endesa cuenta en la ciudad de Huelva con 178 telemandos, estos dispositivos permiten el control remoto de las redes de distribución permitiendo actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia.

A estos elementos se une la digitalización que la compañía eléctrica ha aplicado en sus instalaciones en este bienio, con la instalación de 210 elementos tecnológicos en los centros de transformación. La ciudad de Huelva cuenta actualmente con 302 equipos instalados que monitorizan el estado de los transformadores y las redes de baja tensión, vigilando la evolución de parámetros como las tensiones y las temperaturas, para controlar su correcto funcionamiento y conseguir una gestión digital preventiva y predictiva.

En 2023, la compañía ha anunciado que seguirá trabajando en estos tres ejes sobre los que pivota el plan de inversiones que desarrolla en colaboración con la Junta de Andalucía. Para ello, acometerá actuaciones en las redes de alta, media y baja tensión que permitirán reforzar la calidad del suministro de los más de 322.000 clientes con contrato en vigor en la provincia de Huelva e impulsará actuaciones para la automatización y digitalización de las redes de distribución.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies