Lunes 06 de Febrero de 2023

El carril bici de La Calatilla estará listo antes del verano de 2023

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Pedro Yórquez, y la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, han visitado las obras del carril bici que permitirá acceder al centro de visitantes ‘Anastasio Senra’ del Paraje Natural Marismas del Odiel desde Huelva y desde Aljaraque.

La vía, que se extiende fundamentalmente por terreno portuario, tiene una longitud de 2,5 kilómetros. La inversión de la Junta de Andalucía a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) es de 800.000 euros y la finalización de las obras está prevista para antes del verano de 2023. La infraestructura completa la red metropolitana de vías ciclistas de Huelva, puesto que conecta con la vía de la capital, la que está incluida en el Puente Sifón Santa Eulalia, ahora en proceso de renovación, cruza la ría de Aljaraque y continúa por el Paraje Natural hasta La Calatilla. El ramal, por otra parte, formará parte de la vía multimodal que une Huelva con La Bota (Punta Umbría).

“Esta actuación está enmarcada en el propósito de la Consejería de potenciar el uso recreativo en las proximidades de los entornos urbanos y fomentar el uso ordenado de los espacios naturales. Y en esta ocasión hemos encontrado a un aliado perfecto en el Puerto de Huelva”, ha declarado Pedro Yórquez.


Los técnicos de la Autoridad Portuaria han supervisado el proyecto y han colaborado en su puesta en marcha.

Por su parte, la presidenta del Puerto de Huelva ha destacado la importancia de llevar a cabo proyectos de colaboración entre instituciones y administraciones en beneficio de los onubenses como es la puesta en marcha de este carril bici. En este contexto, Pilar Miranda ha agradecido a la Junta de Andalucía esta iniciativa, que “contribuirá a acercar el Puerto a la ciudad y fomentar la práctica de actividades saludables en un entorno natural privilegiado como es el Paraje Natural Marismas del Odiel”.

El carril bici de La Calatilla permitirá, además, acceder a pie o a través de vehículos no motorizados al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas y Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz (CREA-CEGMA) de la Junta de Andalucía. También ofrecerá la oportunidad de observar una importante área de salinas, situadas en la margen derecha del río Odiel, y profundizar en el extenso sistema de marismas mareales asociados a la desembocadura de los Ríos Tinto y Odiel.

Las obras que han visitado el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva conformarán uno de los tres ramales que ha proyectado la Junta de Andalucía en su plan de completar el mapa de carriles bici en la parte costera del área metropolitana de Huelva. También están proyectados los tramos El Portil-El Rompido, en el término municipal de Cartaya, y Los Enebrales-La Bota, en Punta Umbría.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies