Domingo 29 de Enero de 2023

‘Huelva son sus barrios’ pinta este sábado El Matadero

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Los vecinos más pequeños de El Matadero, así como los aficionados al dibujo y la pintura, tienen cita el próximo sábado 17 de diciembre junto a la Escuela de Arte “Antonio León Ortega” para disfrutar de una amplia jornada de actividades pictóricas y creativas en un día muy especial para la barriada.

El Matadero será el escenario idóneo para dar el pistoletazo de salida al proyecto cultural “Huelva son sus Barrios”, iniciativa dirigida por el artista Carlos Dovao, que aunará pintura, música y video para descubrir y poner en valor la idiosincrasia, personajes, costumbres y vidas que habitan las barriadas de la capital onubense. Todos estos elementos servirán de inspiración para que Dovao plasme en una pintura única la esencia de cada barrio.

El 17 de diciembre, el Matadero, además de ser protagonista de una obra ad hoc tras pinceles de Dovao, se convertirá en el espacio elegido para desarrollar diversas actividades infantiles, entre las que se encuentra la pintura de un mural conjunto entre todos los jóvenes asistentes, consiguiendo así fomentar la creatividad y el arte de todos cuantos acompañen al artista en una intensa y ambientada jornada.


La propuesta, impulsada por las Concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Huelva, busca además poner en valor los rincones de la ciudad de Huelva que quedan al margen de los circuitos y tradicionales guías turísticas, aportando una nueva visión de las barriadas, calles, plazas y espacios que conforman la identidad onubense.

El proyecto se completa con la producción de múltiples audiovisuales, dirigidos por el videógrafo Jesús Cabrera, que abordarán la esencia que habita en cada barrio onubense, a través de entrevistas, comentarios y coloquios con representativos vecinos y personajes de la vida cultural de Huelva, comenzando su rodaje el pasado 14 de diciembre en diversas localizaciones del Matadero.

Serán los sones del guitarrista y compositor Antonio Dovao los que completen un producto audiovisual único con el que poder descubrir una Huelva diferente.

Acompaña al equipo de “Huelva son sus Barrios” el próximo sábado 17 de de diciembre, a partir de las 12.00 horas de la mañana, en una mañana en la que este tradicional barrio se convertirá en pintura.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies