Jueves 26 de Enero de 2023

Las obras del anillo hídrico avanzan «a buen ritmo», según el PP

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha destacado en Santa Olalla «el buen ritmo» al que se están desarrollando las obras de la primera fase del anillo hídrico que alcanzan ya el 35% de ejecución y que se espera que estén finalizadas durante el primer semestre de 2023.

González, que ha visitado Santa Olalla acompañado por el vicesecretario de Organización del PPA, Alejandro Romero, la secretaria general del PP de Huelva, Berta Centeno y el Alcalde de la localidad, Antonio Plaza, ha remarcado el «compromiso» del Gobierno de Juanma Moreno que desde que llegó en 2018 está centrado en dar respuesta a una de las «demandas históricas« que tiene los municipios de la Sierra como es el anillo hídrico para «garantizar el abastecimiento de agua» en la comarca serrana.

«Al contrario que sucedió con los anteriores gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía, que después de 20 años fueron incapaces de solucionar un problema mostrando su falta de compromiso con los municipios de la comarca serrana, ahora el Gobierno andaluz ha relanzado un proyecto que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la Sierra».


El presidente popular ha manifestado que prueba del «compromiso firme» del Gobierno de Juanma Moreno es el trabajo que se está desarrollando en paralelo con los ayuntamientos y la empresa suministradora para acelerar los trámites de la segunda fase que asciende a 11M y la tercera fase que permitirá llevar el agua del embalse a los municipios.

González ha recordado que el proyecto del anillo hídrico lo realizan los ayuntamientos de la Sierra, a través de la empresa suministradora, pero que ante la falta de capacidad financiera de las entidades locales la Junta de Andalucía sale en auxilio de los ayuntamientos.

La primera fase del anillo hídrico para la Sierra Oriental

En este sentido, González ha incidido en la «sensibilidad» de la Junta de Andalucía con el proyecto de ‘Mejora de la eficiencia y garantía de abastecimiento en alta para la Sierra de Huelva’, conocido como anillo hídrico que beneficiará en la primera fase a Aracena, junto a sus pedanías y los municipios más orientales de la Sierra.

Las obras de la primera fase del anillo hídrico, una infraestructura de vital importancia en la Sierra, comenzaron hace cuatro meses cuentan con una inversión de 4,1M de euros, que permitirán garantizar un adecuado suministro y abastecimiento a los municipios de la comarca serrana.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies