Jueves 09 de Febrero de 2023

La UNIA incrementa en tres años un 70% su alumnado de posgrado

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha celebrado una sesión de su Patronato, donde ha realizado balance de la actividad del último año. El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha presidido por primera vez desde su incorporación al cargo este órgano de conexión entre la institución y los sectores sociales.

Durante su informe, el rector José Ignacio García ha puesto en valor el impulso la intensificación de la actividad de posgrado de la Internacional, destacando dos de sus proyectos más singulares: los másteres oficiales duales y el máster de enseñanza del profesorado, con especialidad en Formación Profesional.

“La Universidad Internacional de Andalucía crece y se consolida en su principal cometido: la formación de posgrado especializada”, ha referido García. Así, en los últimos tres años el número de estudiantes de esta modalidad ha crecido algo más del 70%. Un crecimiento que ha requerido de una nueva estructura en la gestión institucional.


En este sentido, el rector ha afirmado que “la UNIA tiene una sólida base, desde la que ir ganando en velocidad, afianzándonos en un proyecto clave como es la formación de formadores, con nuevos duales e incorporando a nuestro catálogo las enseñanzas artísticas”.

Para ello, la Internacional de Andalucía seguirá profundizando en tejer una red de alianzas, sobre todo en proyectos en colaboración con otras administraciones públicas.

“Queremos seguir profundizando en sinergias como las que tenemos con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) o el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), de modo que la UNIA se posicione como un referente en la cualificación del personal público”, ha apuntado.

Patronato UNIA

El Patronato de la UNIA es el órgano de conexión entre la universidad y las instituciones universitarias y los sectores sociales interesados en el mejor cumplimiento de sus fines.

Presidido por el consejero con competencias en materia de Universidad, forman parte del mismo los rectores y rectoras de las universidades públicas andaluzas, representantes de los municipios y provincias donde tiene su sede, sindicatos, Confederación de Empresarios de Andalucía y el PAS

Entre los asuntos abordados en esta sesión plenaria, destacan la presentación de la memoria académica del curso 2021-22, así como de la primera memoria de la Defensoría Universitaria. Un órgano que se constituyó en septiembre del pasado año, siendo su titular la catedrática María de los Ángeles Peinado.

En su sesión de fin de año, el Patronato de la Internacional de Andalucía ha atendido entre otras cuestiones la aprobación del límite de gasto no financiero, así como el proyecto de presupuesto para el año 2023. Con ello, las cuentas de la universidad para el siguiente ejercicio ascienden a 16,5 millones de euros.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies