Domingo 29 de Enero de 2023

Opinión: Graves problemas de accesibilidad y mantenimiento en la barriada de Las Palmeras

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Desde Andalucía Por Sí Huelva (AxSí) hemos visitado la Barriada de Las Palmeras- Palomeque para poder ver de primera mano las diversas quejas que nos han transmitido los vecinos.

Comprobamos como el estado actual de la barriada parece estar estancado desde hace tiempo. Viendo que no se han realizado actuaciones a la hora de poder hacer más cómodas las zonas públicas de la misma, con plazas que tienen elementos que condicionan su uso, con bordillos altos que impiden el acceso a personas mayores o con movilidad reducida, sumando a esta situación que la mayoría de bancos con los que cuenta la barriada son bastante incómodos siendo de estilo de fundición completamente metálicos. Dos de las plazas que condicionan su uso por cómo están construidas son la Plaza de las Jacarandas y la Plaza de los Columpios las cuales parecen ser más un elemento decorativo que de disfrute para los vecinos.

Opinión: Graves problemas de accesibilidad y mantenimiento en la barriada de Las Palmeras


Vemos que con estos últimos de días de lluvia han sido más visibles diversos baches en la calzada y problemas en el acerado, pensamos que sería una buena oportunidad para que Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, aproveche para poder visitar esta barriada y otras para poder ver claramente la necesidad de aumentar la inversión en el actual plan de asfaltado anual e invertir en la creación de un plan anual de acerado, como le hemos pedido encarecidamente para poder rectificar, por ejemplo, el levantamiento de acerado que hay en la Avenida de Pío XII por la acción de los Plátanos de Sombra o los baches que hay en varios pasos de peatones, sin olvidar que en la misma avenida hay grandes baches que solo se parchean en vez de buscar una solución a largo plazo.

Creemos que se debe resolver la situación actual de acumulación de nidos de palomas en varios edificios en la Calle Hermanos Maristas, lo cual podría derivar en un problema sanitario, teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra esa zona, la cual siempre está bastante sucia y con abundantes excrementos de estas aves. Según sabemos, esta situación lleva muchos meses en conocimiento del Ayuntamiento de Huelva, el cual actuó en la misma situación que se estaba dando en el cercano Centro Social Cristina Pinedo.

Por todo lo expuesto con anterioridad, pedimos que se aborden de manera urgente los problemas que hemos descrito, viendo que esta barriada está necesitada de atenciones, teniendo cada vez una población más mayor, la cual precisa que la barriada sea más amable con un equipamiento más acorde, proponiendo cambiar los bancos metálicos modelo Huelva y Sevilla por bancos modelo Romántico siendo estos más cómodos.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies