Jueves 09 de Febrero de 2023

El Recreativo cumple 133 años de vida

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Tal día como un 18 de diciembre de 1889 se fundó el Recreativo de Huelva, el club más antiguo de España y el que en su más que centenaria historia, ha pasado por muy buenos momentos, como ser finalista de la Copa del Rey en 2003 o competir cinco temporadas en Primera división, con aquella mítica campaña de Marcelino García en la 2005/06 en la que llegó a rozar puestos europeos.

Pero a lo largo de más de cien años, el Decano también ha pasado por otros muy malos, como el doble descenso de categoría a la quinta del fútbol español hace dos temporadas, o la sombra de la desaparición por impagos a Hacienda y Seguridad Social de hace unos años y que obligó al Ayuntamiento a una intervención municipal del club para poder salvarlo.

La mejor noticia es que el ‘Abuelo’ sigue vivo pero muy tocado deportiva y económicamente. Sigue tocando vivir malos momentos de su vida, viéndole jugar en una penosa cuarta categoría del fútbol nacional, sin estar claro que vaya a ascender y con una cantera prácticamente abandonada y unas infraestructuras muy precarias, que obligan a sus equipos a jugar en otros campos al no tener unas mínimas condiciones exigibles por la Federación Andaluza. Sin contar ya con una una deuda millonaria que sigue sin solucionarse y que sigue superando los 20 millones de euros.


El Recreativo de Huelva es la sombra de lo que fue, dentro y fuera de los terrenos de juego, pero sigue vivo y  toca seguir luchando para volver, si no a su etapa más esplendorosa, al menos sí a poder verlo competir en una categoría que por historia le corresponde, la Segunda división y a partir de ahí recuperar todo lo que ha perdido en los últimos años y que ha sido demasiado. Al menos lo que siempre ha tenido, tiene y tendrá será su afición, una afición que se cuenta por varios miles y que no le ha fallado ni en sus peores momentos.

Felicidades Recreativo. Ojalá lleguen tiempos mejores para tí.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies