Domingo 29 de Enero de 2023

El IES La Orden sufre su primera derrota en la liga ante Benalmádena (4-3)

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Club Bádminton IES La Orden, que estuvo por debajo de su nivel habitual, fue incapaz de superar a Benalmádena y encajó su primera derrota liguera por 4-3 en la 5ª jornada de la Liga Top 10 Iberdrola disputada en el Polideportivo Arroyo de la miel, aunque se mantiene como líder provisional del Grupo A. El club onubense acusó el cansancio que supone jugar fuera de casa, además de contar con varios jugadores que acaban de salir de lesiones o enfermedades y no se encuentran al 100% de sus capacidades, circunstancias que el rival ha sabido aprovechar.

El encuentro no comenzó bien para el IES La Orden. Pablo Abián y Haideé Ojeda perdieron en las los dos primeras mangas del dobles mixto ante Malthe Nielsen y Elena Lorenzo. Aunque consiguieron remontar en la tercera, fue insuficiente y finalmente cayeron derrotados por 11-9, 11-9, 8-11y 11-8.

El equipo onubense recuperó la confianza en el dobles femenino. Telma Santos y Haideé Ojeda fueron muy superiores a Candela Antequera y Celia de Lara a las que vencieron fácilmente por 5-11, 3-11 y 7-11 consiguiendo empatar el encuentro. Alejandro Pérez y Álvaro Morán también ganaron sin problemas en dobles masculino a Antonio Martín y Javier López por 6-11, 8-11 y 4-11 poniendo por delante en el marcador al equipo onubense.


Pablo Abián aumentó la ventaja de los albiazules tras derrotar a Javier López por 10-11, 4-11 y 5-11. Pero el rival volvió recortar un punto en el individual femenino que enfrentó a Telma Santos y Sofie Topp, un partido muy disputado desde el principio que se alargó hasta los 5 sets y que terminó con victoria de la jugadora del Benalmádena por 11-7, 10-11, 11-8, 9-11 y 11-7.

Una derrota a la que se sumó posteriormente la de Alberto Perals ante Malthe Nielsen por 11-10, 11-9, 11-4 y la de Laura Santos frente a Elena Lorenzo por 8-11, 10-11, 11-6, sentenciando el encuentro a favor del equipo local.

“Nos ha salido un mal encuentro, el equipo no ha estado al nivel habitual en casi ninguna modalidad y no hemos sabido suplir nuestros errores”, reconoce el director deportivo del IES La Orden, Paco Ojeda, al tiempo que traslada su enhorabuena al rival. El técnico onubense, asegura que hay que aprender de las derrotas y preparar mucho mejor los encuentros. “Tenemos que salir mucho más mentalizados y afinar nuestras capacidades”, puntualiza.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies