Sábado 28 de Enero de 2023

Antonio Toledo: «Irnos de vacaciones séptimos es una gran alegría»

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales
El entrenador del Sporting Huelva, Antonio Toledo, señaló en la última rueda de prensa de 2022 que «nos vamos con la alegría de haber sumado un punto de la forma en que lo hemos conseguido, cuando ya no se pensaba, e irnos a las vacaciones de Navidad en la séptima posición, con 16 puntos, para nosotros es una gran alegría».
A pesar de la mala primera parte, que pudo recordar al arranque del último encuentro en casa ante el Deportivo Alavés, «para mí son partidos muy diferentes» entre sí. «El del Alavés yo creo que en la suma general del partido nosotros merecimos ganar por la segunda parte que hicimos. En el día de hoy -por ayer- el Granadilla ha sido muy superior a nosotros en la primera parte, parte de la segunda también, es decir, han llevado la iniciativa, han tenido el balón. Nosotros nunca hemos conseguido controlar el centro del campo. Hemos estado muy perdidos en muchas fases del juego y, por tanto, por eso nos sabe también el punto conseguido, porque estamos hablando de un equipo como el Granadilla que a medida de que vaya transcurriendo la competición tiene que ir hacia arriba porque estamos hablando de un equipo que estamos acostumbrados a verlo entre la quinta, sexta posición, cuarta, de la liga».
Antonio Toledo recuperaba a muchas jugadoras para el último partido del año pero perdía por sanción a «una jugadora insustituible como la capitana S. Castelló, «porque cuando está parece que no está pero después cuando no estás se echa muchísimo de menos, la verdad».
Y esa ausencia de la jugadora de Jávea puede explicar la falta de control en el centro del campo: «puede ser una de las claves, porque estamos acostumbrados a jugar con ella en esa zona pero las que han estado han puesto todo de su parte: tanto Patrycja, como Athena, como Hmírová, luego en la segunda parte Sofia, pero la verdad es que no ha sido nuestro mejor partidos en líneas generales, no solamente en el centro del campo sino en líneas generales».
Añadió Antonio Toledo que «ya prácticamente tenemos recuperada a casi toda la plantilla a casi toda la plantilla, la única que está de baja es Vanesa Santana, que en los próximos días tendrá el alta. Hoy hemos tenido la gran alegría de que Da Eira haya podido jugar unos minutos después de lesionarse en el primer entrenamiento el día 1 de agosto. También han entrado un poco a medio gas después de enfermedades tanto Sofia como Amanda y poco a poco vamos recuperando y espero que durante las vacaciones, cuando volvamos a los entrenamientos el día 2, tengamos todo el plantel disponible».
«Nuestro equipo si tiene algo es que persigue hasta el último momento, cuando parecía ya imposible, persigue siempre la victoria, el sumar algún punto, y hoy se ha vuelto a repetir. Estamos consiguiendo en varios partidos, no será casualidad, sino simplemente es que el equipo psicológicamente está muy fuerte en esos minutos finales aunque las cosas no hayan ido bien a lo largo del encuentro y, sobre todo, el subidón que te produce el gol en el 96 y verte en la séptima posición de la clasificación, que eso era impensable hace un par de meses», sentenció.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies