Jueves 09 de Febrero de 2023

Manuela Parralo visita Bonares para conocer in situ los trabajos de expedición del DNI Rural

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, acompañada del alcalde de Bonares, Juan Antonio García, ha visitado el municipio para conocer de primera mano las actuaciones de los equipos de expedición del DNI Rural llevadas a cabo por la Comisaría Provincial de Huelva.

Según ha indicado la Subdelegación en una nota de prensa, la Policía Nacional, como competente en materia de expedición del DNI ha diseñado un plan de choque en el que ha redoblado sus esfuerzos por satisfacer las necesidades que esta materia se plantea por parte de los ciudadanos de la provincia.

Por tanto, la finalidad es cubrir esta obligación ciudadana acercando este servicio a los municipios de la provincia, facilitando con ello este trámite de obligado cumplimiento para la ciudadanía. En la actualidad, se ha prestado este servicio por parte de la Policía Nacional en 46 localidades de la provincia de Huelva.


La actuación policial, desarrollada por estos equipos, en cuanto a DNI se refiere, abarca, además, otros ámbitos como son la población reclusa en el Centro Penitenciario de Huelva, la actuación en geriátricos (posibilitando este trámite a personas de avanzada edad o con dificultades de desplazamiento) y el servicio directo en domicilios particulares de aquellas personas que se encuentren totalmente impedidas, de manera que les resulte imposible efectuar este trámite en dependencias policiales.

En lo que va de año por parte de los equipos de DNI se han expedido 7.526 documentos; se han realizado un total de 402 desplazamientos y se ha atendido la demanda domiciliaria de 149 personas impedidas.

Por otro lado, la subdelegada ha subrayado que el año pasado se creó un nuevo equipo DNI móvil de expedición, que se sumó al ya existente y que recorrió los diferentes pueblos que integran la provincia, «aumentando de manera considerable el número de personas que usaron este servicio».

Asimismo, Parralo ha concluido que es «un servicio prioritario para la Comisaría Provincial de Huelva, que actúa cinco días a la semana en función de la demanda existente, atendiendo a criterios de movilidad y flexibilidad y que está dotado de la formación y los medios técnicos necesarios para el desarrollo de esta labor».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies