Domingo 29 de Enero de 2023

El dinero digital como compensación laboral

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Bitcoin Taproot Update son un tema muy polémico en la actualidad, las cuales a futuro llegaran a ser el dinero digital, mediante el cual se realicen todas las operaciones económicas.

Hoy día ya son muchas las operaciones que se llevan a cabo en las plataformas de intercambio digital, transacciones de grandes montos con alcance internacional.

La seguridad de este tipo de operaciones, en cuanto a resguardo de identidad es muy confiable ya que queda registro de las operaciones pero no se revela la identidad de la persona que las realiza.


La descentralización es el aspecto más característico y llamativo de las criptomonedas, esto quiere decir que no son controladas por ningún ente bancario ni gubernamental, sin intervención de terceros.

Bases legales para establecer pagos de salarios con criptomonedas

Ya en algunos países se estudia la posibilidad de implementar el pago de la nómina de trabajadores asalariados mediante las criptomonedas, pero son muchos los aspectos que se deben estudiar y analizar para llegar a tal término.

Es un panorama atractivo pero al mismo tiempo complicado, ya que para lograrlo se debe tener un acuerdo mutuo entre empleador y empleado y que todos estos últimos deseen aceptar las criptomonedas como base de su ingreso laboral.

De llegar a conciliar este proyecto por ambas partes, se harán clausulas y reglamentos que sean avalados por el ente defensor de los derechos de los trabajadores, con el fin de establecer todo lo más legalmente posible.

Este tipo de forma de pago con monedas criptográficas no posee ningún marco legal que lo avale en el campo laboral por ningún ente ya sea sindicatos laborales o ministerios de trabajo.

Es por ello que surge la necesidad de ir estudiando y planteando un marco legal completo, en beneficio de las mismas ya que a nivel mundial es lo que está marcando las tendencias en todas las transacciones y operaciones económicas, las cuales han registrado cifras exorbitantes.

Las criptomonedas que más se emplearan en la compensación laboral

La más importante y destacada de todas las criptomonedas que ocupa el primer lugar, es el bitcoin, quien cuenta con unos años ya en el mercado creando trayectoria y credibilidad en los usuarios.

Otro grupo de criptomonedas también han sido seleccionadas como oportunidad de pagos laborales, por gozar de preferencias de usuarios activos en el mercado de inversiones digitales criptográficas, entre ellas tenemos monero, terra, Ethereum, litecoin, binance y alcoin.

Algunos países como EEUU y Corea del Sur ya han comenzado a trabajar en proyectos de ley para implementar las criptomonedas como medio de pago por salario laboral, lo cual beneficiara a todos los involucrados, son las afirmaciones de los analistas económicos de dichos países.

Visión futurista del dinero digital

De acuerdo a todos los registros que se tienen de la forma en cómo se comportan y operan las criptomonedas dentro de los mercados, se establece que estas monedas digitales son el inicio del dinero digital, que gozara de grandes alcances sin limitaciones bajo el respaldo de la tecnología blockchain.

Este gran proyecto no solo goza de alcances económicos, sino también ambientales donde se promueve la eliminación de material plástico empleado para la emisión de tarjetas por entes bancarios, disminuir el consumo excesivo de papel para registro y control de las operaciones, fomentando el uso de la tecnología de cadena de bloques.

Esta nueva forma de comercio laboral, incrementara la cantidad y capacidad de las transacciones de valor, que  se desarrollen en este entorno.

Todos estos cambios se basan siempre en buscar el beneficio del ser humano, ya que es la fuente primordial de inspiración de todos los que en este proyecto intervienen, buscando siempre la estabilidad de la sociedad, en función de la tranquilidad y libertad financiera

En un mundo cambiante como en el que vivimos, las leyes y normas deben adaptarse al mismo, dentro de un mandato regulatorio, para una mejor convivencia social, en pro de la equidad, la paz y la libertad financiera que tanto anhela todo ser humano.

Conclusión

El mundo de las criptomonedas goza de muchos beneficios y ventajas que les brinda a sus usuarios. Las personas deben estar abiertas a los cambios, a la tecnología ya que son las corrientes actuales que permiten obtener grandes logros en el ámbito económico y financiero.

Ya todos los comercios conocen y saben de este nuevo e innovador tipo de intercambio comercial, que aunque ha mostrado riesgos y debilidades, también ha brindado rentabilidad, popularidad, ganancias y control de la economía a los usuarios que ya lo han empleado.

Toda entidad que opere con economía, ya sea comercio, industria, empresa, gobierno o usuario particular personal, debe conocer de criptomonedas, ya que son las monedas digitales más usadas en los mercados económicos mundiales actualmente.

Los pagos laborales que sean realizados mediante este tipo de dinero digital, serán más inmediatos, teniendo la posibilidad de reinvertirlos y multiplicarlos.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies