Jueves 09 de Febrero de 2023

Condiciones de mercado no afecta a los juegos Blockchain (GAMEFI)

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La posibilidad de obtener ganancias de dinero con los videojuegos se ha convertido en la oportunidad perfecta para muchos internautas que en su búsqueda cotidiana de herramientas que permitan impulsar una libertad financiera hace que no pierdan de vista esta atractiva opción. Haga clic en El sitio web oficial en español

El mercado de las criptomonedas ha demostrado durante este 2022 la lucha cuerpo a cuerpo con las condiciones externas el mercado que sin lugar a dudas han causado estragos en el mercado financiero digital y los inversionistas de criptomonedas.

El interés por esta industria no disminuye la cantidad de dólares recaudados por diferentes firmas se acerca a los 1.5 mil millones, una suma bastante significativa, lo que posiciona al GameFi como uno de los sectores con mayor impulso dentro del ecosistema cripto.


¿A que se refiere el Sector GameFi?

Cuando se habla de GameFi se hace referencia a un conjunto de juegos que se encuentran basados en la tecnología Blockchain, los cuales hacen uso de los contratos inteligentes, donde las finanzas descentralizadas permiten que los usuarios obtengan recompensas en monedas digitales por el simple hecho de jugar y cumplir con las tareas que se asignan.

Este es considerado uno de los sectores que mayor impulso ha tomado luego de que se generara a nivel mundial la pandemia de Covid-19, debido al aislamiento social muchos fueron los que comenzaron a utilizar esta herramienta tecnológica, donde la proyecciones de crecimiento se redujeron a meses.

La tecnología de la blockchain en alianza con las finanzas descentralizadas creó una estructura transparente para que los usuarios por medio del cumplimiento de las normas puedan generar ingresos y a su vez diversificar las inversiones financieras.

El sector GameFi no es otra cosa que la fusión entre el sector de los videojuegos (Gaming) y las Finanzas descentralizadas (DeFi).

Uno de los principales atractivos de esta industria es que las operaciones que se ejecutan quedan registradas y almacenas en la Blockchain, además de fusionar elementos como la minería, el staking, el yield farming y la inyección de liquidez por solo nombrar algunos.

Clasificación de los Juegos Blockchain

Así como ha surgido un sinfín de tokens de criptomonedas también existen muchos tipos de juegos basados en blockchain, donde la principal característica es satisfacer los gustos y necesidades de todos los tipos de público.

La posibilidad que tienen los jugadores de adquirir y almacenar activos digitales a través de estas plataformas y con el respaldo de la tecnología blockchain hace mucho más seguro el hecho de crear un portafolio de inversiones.

Cuando se hace referencia a una clasificación en específico se pudiera exponer que los juegos blockchain se dividen en cuatro tipos y estos son: los juegos de Ethereum, de cadena privada, de cadena pública y de lianke.

Por otra parte se subdividen de acuerdo a sus funciones y sus características de jugabilidad, logrando clasificarse en más de 10 categorías, como por ejemplo: Categoría de estrategia, de cultivo, de ubicación, de colección, juegos de rol, entre muchos más.

Alianza entre el Metaverso y los Play-to-Earn

Debido al crecimiento sustancial que ha tenido la industria de los videojuegos, es casi elemental pensar que este sector pudiera liderar el mercado digital del futuro, donde el Metaverso y la Web3, será los canales para contribuir a un mayor impulso de esta creativa forma de obtener dinero o almacenar activos digitales.

Las oportunidades que presenta la industria del Gaming no solo es para los usuarios como tal sino también genera potencialidades para todos aquellos desarrolladores que con sus creaciones pudieran generar utilidades considerables, por medio de la mayor adopción de los juegos blockchain por parte del público en general.

El crecimiento global que ha alcanzado esta propuesta de entretenimiento y gestión financiera resulta una de las que mayor posibilidad de éxito tiene en cuanto a la implementación del Metaverso.

Los usuarios se han ido adaptando a lo que representa esta tecnología desde la perspectiva dinámica que ofrecen los videojuegos y más aquellas aplicaciones conocidas como Play-to-earn, dejando atrás el concepto de ganancias unilaterales solo para los creadores de los juegos.

Un concepto en donde los jugadores no solo se divierten y gastan dinero, sino también la posibilidad de resguardar activos digitales que permitan el crecimiento y la gestión financiera oportuna de recursos que posiblemente sea más complejo manejar desde una fuente de ingresos tradicional.

El crecimiento global estimado para este sector se ubica entre un 20-25% anual de forma constante durante los siguientes años hasta el momento en que se instale el metaverso.

Conclusión

El modelo de negocio que propone la tecnología blockchain asociado a la realidad virtual es una tendencia que no parece estar atravesando ningún tipo de crisis o situación económica, financiera o de tipo geopolítico externo, al contrario cada vez parece más prometedora en un periodo a largo plazo.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies