Lunes 06 de Febrero de 2023

Menores infractores de Ayamonte podrán seguir realizando prestaciones en beneficio de la comunidad

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Carmen Céspedes, y la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, han renovado este lunes el convenio de colaboración que permite a los menores infractores de la localidad realizar las prestaciones en beneficio de la comunidad que imponen los jueces en los servicios municipales.

Las prestaciones en beneficio de la comunidad son una de las medidas de medio abierto que pueden imponer los jueces de menores con el objetivo de favorecer su  reeducación, contribuyendo a resarcir el daño causado mediante la realización de tareas que en ningún caso implican relación laboral ni son remuneradas.

La Consejería de Justicia gestiona los centros y servicios donde se cumplen las medidas que imponen los jueces de Menores y tiene la potestad de firmar acuerdos con entidades públicas y privadas para el desarrollo de estas medidas.


Con este acuerdo, se facilita que los menores infractores de Ayamonte puedan realizar estas tareas en su propio entorno, sin desplazamientos, lo que contribuye a una mejor intervención integral con el joven y su familia y les da la posibilidad de tomar conciencia y corregir el daño causado con sus propios vecinos.

La delegada territorial ha agradecido a la alcaldesa su colaboración para poder reeditar este acuerdo y cooperar ambas administraciones para favorecer la reorientación de estos jóvenes en situación de conflicto con la sociedad.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies