Domingo 05 de Febrero de 2023

El GR Huelva despide un 2022 repleto de éxitos con 69 medallas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, han recibido en la Casa Colón a las más de 80 familias onubenses que integran el Club GR Huelva para felicitarles por “una extraordinaria temporada repleta de triunfos” dentro de las distintas categorías, en competiciones oficiales, tanto a nivel nacional como andaluz.

En este encuentro, el primer edil ha puesto de manifiesto “el orgullo que sentimos por estas deportistas de Huelva, que crecen y se forman en un club de nuestra ciudad que se está convirtiendo en leyenda del deporte al más alto nivel, manteniéndose durante varías temporadas en el pódium, pero que este año ha sido impresionante consiguiendo 69 medallas en competiciones oficiales, 16 de ellas en títulos nacionales, destacando 9 oros en campeonatos de España”.

El GR Huelva despide un 2022 repleto de éxitos con 69 medallas


Gabriel Cruz, además de dar la enhorabuena y felicitar a las deportistas ha destacado “la labor fundamental en cuanto al fomento del deporte base que realiza el Club en una modalidad como la gimnasia rítmica, que tantísimas alegrías nos está dando, permitiéndonos llevar el nombre de Huelva por toda España”.

Por ello, el alcalde les ha entregado una bandera de la ciudad animándolas “a seguir luchando por sus sueños, manteniendo el esfuerzo y tesón, siendo el reflejo de los valores del mejor deporte, con sacrificio y valentía porque no puede haber mejor imagen, mejor promoción, mejor publicidad de esta ciudad que la vuestra, al unir el nombre de Huelva al de vuestro club”.

Desde enero de 2022 hasta diciembre, el Club GR Huelva ha tramitado 93 licencias federativas, con la Federación Andaluza de Gimnasia, entre gimnastas y entrenadoras. En la temporada 2022 el Club ha contado en sus filas con un total de 85 gimnastas federadas y 53 gimnastas de los distintos niveles.

Actualmente cuentan con gimnastas dentro del Plan de Captación de Talentos Deportivos de la Federación Andaluza de Gimnasia y han recibido convocatorias de concentraciones de la Federación Española de Gimnasia para la captación de nuevos talentos deportivos para posible inclusión en selecciones nacionales siguiendo el ejemplo de Marta Fernández, miembro de la Selección Española de Conjunto, categoría Senior, que pertenece al Club G.R. Huelva y ha participado en el Campeonato de Europa Junior de conjuntos en junio de 2021, en Varna (Bulgaria), Copa del mundo Sénior Bakú (Azerbaiyán) y Copa del Mundo Sénior en Sofia (Bulgaria) en 2022 representando a España y Andalucía.

Entre los éxitos más relevantes de la temporada 2022 destacan 69 medallas en competiciones oficiales, 16 títulos nacionales, que incluyen 9 oros, 3 platas y 4 bronces; y 53 títulos andaluces, incluyendo 26 oros, 18 platas y 9 bronces.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies