Lunes 06 de Febrero de 2023

PJA: IU defiende los 437,36 millones que llegarían a Huelva mediante las enmiendas de Por Andalucía

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El coordinador Provincial de IU en Huelva, Marcos Toti, ha detallado este martes como la provincia de Huelva “se podrá beneficiar” con 437,36 millones de euros si resultan aprobadas las más de 400 enmiendas que el Grupo Parlamentario de Por Andalucía ha presentado a los Presupuestos de la Junta de Andalucía (PJA) . Toti explica que esta cantidad corresponde al “impacto económico específico para Huelva” que generarían las enmiendas de ámbito andaluz con las que “aspiramos a mejorar ostensiblemente los limitados presupuestos del PP de Moreno Bonilla”.

Se trata de enmiendas que se suman a las otras que también ha presentado Por Andalucía destinadas a llevar a cabo inversiones concretas que afectan a nuevos proyectos e infraestructuras de la provincia de Huelva que son competencia de la Junta de Andalucía. De estas otras, ya ha ido informado Izquierda Unida anteriormente, entre las que se incluyen inversiones específicas para el hospital Materno Infantil, los chares, el centro de salud de Marismas del Odiel, además de más inversiones en cultura, vivienda y patrimonio.

Así, la Junta de Andalucía debería invertir en Huelva 69,37 millones de euros más para reforzar los servicios públicos sanitarios, con 38,57 millones de euros para las plantillas del SAS y 28 millones para mejorar las infraestructuras sanitarias.


En cuanto al gasto educativo, las enmiendas de Por Andalucía aportan a la provincia de Huelva 38,5 millones de euros, de los que 5,25 millones irían a incrementar el gasto en personal docente, siete millones para la Formación Profesional, otros siete millones para la bioclimatización de los centros educativos, además de 23,5 millones de euros más para infraestructuras educativas.

Los recursos autonómicos de lucha contra la pobreza dispondrían de 30,8 millones más de euros en Huelva, repartidos en 10,15 millones para la Renta Mínima de Inserción, 20 millones para aumentar el complemento autonómico para las pensiones no contributivas y 175.000 euros para ayudas al alquiler y la adquisición de suministros básicos. Además, Por Andalucía propone un Plan para la erradicación de la pobreza en Andalucía, cuyos fondos para Huelva ascenderían a 30,45 millones de euros.

A esto hay que añadir el incremento de los fondos que debe destinar la Junta de Andalucía para fomentar y defender el empleo que hace frente al recorte que pretende ejecutar Moreno Bonilla de 400 millones de euros. Por Andalucía defiende que Huelva disponga de 36,4 millones de euros para políticas activas de empleo, 28 millones más para planes de empleo y 50,89 millones de euros para ayudas a pequeñas y medianas empresas, profesionales autónomos y cooperativas.

Otras inversiones destacables para Huelva que propone incluir Por Andalucía corresponden a los 10,64 millones de euros para garantizar la sostenibilidad social y laboral del sector turístico, los 14 millones de euros destinados a políticas de transición energética y 22,89 millones para promover el transporte público, desde el ferrocarril hasta un plan de mejoras de carreteras.

Por último, las enmiendas generales de Por Andalucía incluyen también un total de 33,25 millones de euros para los ayuntamientos de la provincia de Huelva y 24,5 millones como parte del Plan Andaluz de regeneración y puesta en valor del patrimonio cultural e histórico.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies