Domingo 29 de Enero de 2023

Tasaciones.com: compara precios para tasaciones hipotecarias y de cualquier tipo

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

A la hora de adquirir un inmueble u otro bien que suponga un gran desembolso, es necesario contar con una tasación, que en última instancia determinará el importe de dinero que se recibirá para su compra o para la adquisición de un préstamo.

Es por esto que muchas personas creen que el tasador es alguien con algún tipo de relación con la entidad financiera y que, al valorar el inmueble u otro bien, lo hará en favor del banco. Pero nada más alejado de la realidad. Puedes solicitar una tasación hipotecaria tranquilo, estos trabajadores son independientes y sus valoraciones responden a criterios objetivos.

No obstante, dado que cada entidad bancaria trabaja con una sociedad de tasación distinta, según al banco al que acudas puedes obtener uno u otro resultado. Si quieres tasar tu vivienda o cualquier otro bien, nosotros te recomendamos ponerte en contacto con Tasaciones.com, la mejor opción para encontrar tasadores de todo tipo en nuestro país.


A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las tasaciones hipotecarias y sobre los servicios que esta empresa puede ofrecerte.

¿En qué consiste una tasación hipotecaria?

Una tasación hipotecaria es una valoración de un bien, normalmente una vivienda, un local u otro bien de valor, que va a servir como garantía para un préstamo. Es decir, se valora el bien para conseguir un préstamo por esa cantidad o parte.

Este tipo de tasaciones tienen distintos usos:

  • Para que el banco pueda calcular cuánto dinero prestarte. El banco usará el bien en cuestión para garantizar que le devuelves el préstamo, porque en caso de que no lo hagas, lo venderá en una subasta para recuperar el dinero.
  • Para saber si el bien es una buena compra. Una tasación te dirá el verdadero valor del inmueble o bien, así que podrás comprarlo con el precio que te piden, para saber si tratan de pedirte más de la cuenta.

En cuanto a los factores de los que suele depender que se obtenga uno u otro valor en la tasación hipotecaria, estos suelen ser el estado de conservación, la calidad de los materiales y la antigüedad del bien. Pero cuando se trata de una vivienda, además se tienen en cuenta otros elementos, como la ubicación, el tamaño, los servicios que se encuentran en la zona, el tipo de inmueble, entre otros.

¿La entidad bancaria te puede obligar a usar una tasadora en concreto?

Como hemos mencionado, los bancos suelen trabajar con tasadoras, pero esto no significa que estés obligado a usarlas. Tú eres quién va a pagar la tasación oficial, por lo que tienes el derecho de elegir al profesional que va a realizarla. Puede ocurrir que el precio de la tasación que te ofrece un banco sea muy diferente al de otras entidades, por lo que es recomendable utilizar un comparador para tasaciones.

La entidad que te va a proporcionar la tasación también puede encargar otra valoración a su propia tasadora o a otra, para comprobar la veracidad del valor que les hayas presentado. Es muy frecuente que no les convenza de primeras una tasación ajena a la suya, pero cuando cuentas con la valoración hecha por los expertos de Tasaciones.com, no suelen poner tantas pegas.

¿Por qué usar Tasaciones.com?

Tasaciones.com es una plataforma a través de la cual se pone en contacto a personas como tú, que necesitan una tasación oficial, con los mejores expertos de todo tipo de ámbitos. Acceder a esta plataforma no conlleva ningún tipo de coste para el cliente, que además se asegura conseguir la valoración de un experto, que será válida a la hora de pedir una hipoteca. Por su lado, los tasadores encuentran en este portal una base extensa de clientes.

Gracias al uso de las nuevas tecnologías y al comparador de tasaciones, el cliente solo necesita rellenar un sencillo formulario para recibir los resultados que se adapten a sus necesidades, entre los que podrá filtrar y comparar para conseguir la mejor oferta.

En Tasaciones.com no solo puedes encontrar tasadores hipotecarios para comprar una vivienda, si necesitas valorar correctamente cualquier tipo de bien también encontrarás al profesional indicado. Así, en casos de divorcios, herencias, compraventas, reclamaciones administrativas, etc., podrás contar con una tasación oficial para defender tus intereses.

Todas las tasaciones hipotecarias y valoraciones de la plataforma tienen pleno valor legal, de forma que pueden presentarse ante procesos legales o ante entidades bancarias o financieras. Son perfectamente válidas a la hora de pedir una hipoteca, porque Tasaciones.com cuenta con acuerdos con las principales sociedades que cuentan con la homologación del Banco de España.

No pierdas tiempo y dinero buscando un tasador, encuentra al profesional adecuado gracias a Tasaciones.com.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies