Jueves 09 de Febrero de 2023

Consejos para ahorrar en tus reformas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Si bien no es el único aspecto que nos preocupa a la hora de llevar a cabo una reforma, el aspecto económico es fundamental, ya que en muchos casos será lo que marque las posibilidades entre las que optemos, como las materiales, acabados y diversas ideas que se ajusten a nuestras necesidades y nuestro bolsillo. Entre las demás preocupaciones se encuentran el hecho de la limpieza, dónde alojarnos durante esos días si se trata de una reforma integral e incluso la preocupación de cómo será el resultado final.

A continuación veremos algunos aspectos a tener en cuenta para ahorrar a la hora de hacer una reforma en nuestro hogar o local.

Tener las ideas claras

En primer lugar, es fundamental ser consciente de qué es lo que queremos con total claridad. Esto evitará que iniciadas las obras haya que remodelar partes ya intervenidas o que posibles modificaciones espontáneas puedan alterar el planning de trabajo de los reformadores. Una opción para que esto no ocurra es contar con una empresa de reformas en Huelva profesional, ya que lo primero que llevarán a cabo será un estudio pormenorizado del espacio a reformar junto a un diálogo de los interesados para que no quede ningún aspecto por tratar y el proceso de reforma no tenga que sufrir modificaciones.


Pedir varios presupuestos

Aunque el primer presupuesto pueda parecer atractivo, no te conformes solo con uno, solicita varios y compara tanto el precio como las calidades de los materiales y otros detalles como la duración de la obra. La mejor opción no es la más económica, sino la que plantee la opción con mejor relación calidad-precio.

Dentro de los ajustes, cuando tengas un proyecto y un presupuesto, trata de ajustar detalles con la empresa elegida, ya que ciertos matices de materiales u otros aspectos pueden resultar decisivos a la hora de ir ahorrando poco a poco.

Los materiales

Al igual que has de pedir varios presupuestos a casas de reformas, solicita que los trabajadores te ofrezcan distintos presupuestos con distintos materiales. Las indicaciones son las mismas que las anteriores: opta por los materiales que te ofrezcan la mejor relación calidad-precio.

En caso de que vayas a comprar todos los materiales al mismo proveedor, puedes conseguir un descuento por volumen de compra, ya que a mayor beneficio que él obtenga en una sola compra estará consiguiendo más dinero en menos tiempo que con otras ventas de menor envergadura.

Puertas y suelos

Las puertas macizas pueden parecer la mejor opción, pero también son las más caras. No tienes por qué poner puertas macizas en todas las habitaciones, de hecho algunas habitaciones como el salón pueden no tener puerta y jugar con elementos arquitectónicos como arcos. Si las puertas que tienes no están en mal estado, puedes renovarlas con la intervención de un carpintero.

Sobre los suelos, la madera es más cara que el parqué, material que a día de hoy ofrece unos acabados estéticamente idénticos, con una gran variedad de patrones y colores y con una gran resistencia y características concretas según la habitación en la que se vayan a instalar.

Presta atención a los detalles

Elementos como enchufes e interruptores, que cuentan con una amplia variedad de modelos en el mercado, pueden abaratar o encarecer tu obra si no eliges atendiendo a tus necesidades. Siempre hay que cumplir con los requisitos del hogar y por ello no debemos contar con elementos que no vayamos a poder aprovechar o para los cuales no estén adaptadas nuestras instalaciones.

Todos estos consejos son detalles que no debemos olvidar ni dejar pasar, ya que algunos de ellos pueden parecer que no implementen el costo enormemente, pero si vas sumando pequeños importes, la diferencia final será considerable. No solo por el ahorro económico, sino también por el resultado final, no te dejes llevar por ofertas extremadamente baratas ni materiales muy baratos que puedan deteriorarse y precisar de una intervención posterior y con ello un nuevo gasto.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies