Lunes 06 de Febrero de 2023

María José Mariscal, una onubense en Sundance

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Con Sundance arranca una nueva temporada de certámenes de cine. El festival se celebrará entre el 19 y el 29 de enero de 2023 en la ciudad norteamericana de Park City (Utah), y en su próxima edición acogerá la proyección de la película Mamacruz, en la que participa la actriz onubense María José Mariscal.

El largometraje, dirigido por Patricia Ortega y protagonizado por Kiti Mánver, Pepe Quero e Inés Benítez, competirá dentro de la categoría ‘World Dramatic Competition’ del festival, uno de los más grandes de Estados Unidos. La cita anual más importante para el cine independiente.

«Es un gustazo pasar de Huelva a Estados Unidos», nos cuenta orgullosa María José. Y es que «es una satisfacción que una película de la que soy parte se proyecte en un festival que existe desde 1978, y en el que que de entre 9.000 filmes se escogen solo 200».


Para María José, que recala en Sundance como actriz de reparto con un papel «muy potente» y «muy divertido», significa «un orgullo por las posibilidades que eso trae, tanto para mi como para mis compañeras, ya que es un festival de muchísima magnitud, que lo ven 50.000 personas». Sin duda, un salto de gigante de Andalucía a EE.UU que la actriz onubense dará a sus 61 años de la mano de un largometraje «muy sensible y muy femenino, que trata temas muy de mujeres».

‘Mamacruz’ es una comedia íntima luminosa, alegre y vitalista. Un coming of age de la tercera edad que es un homenaje a las madres y a las abuelas que deciden tomar las riendas de su propio destino. Un homenaje, en definitiva, a cada ser humano que defiende su identidad y sus sueños, más allá de los dogmas establecidos.

El guion de la película está escrito por Patricia Ortega y José Ortuño (Ánimas, ¿Dónde está Marta?).

Sinopsis

Cruz es una abuela que lleva muchos años, décadas ya, sin saber lo que es un orgasmo. Ella, devota de sus creencias religiosas, no le daba importancia ni tampoco se lo había planteado… hasta que un día navegando por Internet empieza a sentir de nuevo deseos y sensaciones que ya creía extinguidas. Pero, ¿cómo compaginar sus creencias con este nuevo despertar sexual y sensual que ha llegado de pronto a su vida?.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies