Domingo 29 de Enero de 2023

La oficina del SAE de La Orden atenderá al 17% de los parados de la provincia

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha aprovechado este miércoles en Huelva su visita a las obras de la nueva Oficina de Empleo de La Orden del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para repasar los planes de modernización y construcción de nuevas sedes en la provincia, que van a permitir que la capital cuente con tres centros para atender a los usuarios de la ciudad y de otros siete municipios cercanos.

Durante su recorrido en los terrenos donde se ubicará la nueva oficina La Orden, que se trasladará desde su sede actual en la Avenida Santa Marta a la calle Doctor Emilio Haya Prats, cerca del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, Rocío Blanco ha detallado que el plan del SAE en la provincia de Huelva es “muy ambicioso”, con unas inversiones que superan los 2,95 millones de euros en la red de 13 oficinas de la provincia entre nuevas construcciones y mejoras de los actuales inmuebles.

La nueva oficina de La Orden atenderá al 17% de los parados de la provincia


Esta inversión se repartirá, según ha expuesto la consejera, entre los 1,7 millones que se están presupuestando en las obras de la nueva oficina de La Orden; los 723.000 euros que se van a destinar a la apertura de una nueva oficina ubicada en la zona del puerto de la ciudad onubense, con 650 metros cuadrados; y mejoras en la actual oficina de empleo de Muñoz de Vargas.

Junto a estas obras en la capital, que una vez culminadas pasará de tener dos oficinas de empleo a tres para atender a una población superior a los 221.000 habitantes de siete municipios y la ciudad de Huelva, el SAE también va a invertir otros 528.000 euros para reformar y mejorar la actual oficina de Lepe.

Oficina de La Orden

Con respecto a la nueva sede que acogerá la Oficina de Empleo de La Orden, la consejera ha explicado que estas nuevas instalaciones serán “más amplias, más cómodas y más eficientes de cara al mejor servicio que queremos prestar a los ciudadanos” tanto de Huelva como de las otras cuatro localidades a las que se darán servicio desde estas instalaciones (Gibraleón, Trigueros, Beas y San Bartolomé), con una media de atención de unos 14.700 demandantes de empleo.

“Se trata de contar con una sede que sea más confortable y adecuada, y que preste un servicio más digno y nos permita, también, aplicar el nuevo Modelo de Gestión que queremos aplicar en toda la red de oficinas del SAE”, ha añadido Rocío Blanco, que ha asegurado que en el conjunto de las 193 oficinas del SAE en tota Andalucía está prevista una inversión en 2023 de 6,7 millones de euros.

La nueva oficina de la Orden duplicará la actual superficie de los actuales 400 metros cuadrados de la sede de la Avenida de Santa Marta, para pasar a 824 metros construidos con los que cuenta el proyecto de obra de la calle Doctor Emilio Haya Prats.

Contará con dos plantas y una cubierta, salas de reuniones, salas de espera, aparcamiento, patio y servicios comunes tanto para los usuarios como para el personal, y se prevé que atienda casi al 17% de todos los demandantes de empleo de la provincia, con una media mensual de 1.280 citas tanto presenciales como telefónicas.

Rocío Blanco también ha comentado que la red de oficinas de Huelva va a incorporarse al nuevo Modelo Integral de Gestión del SAE y la aplicación del Perfilado Estadístico y las herramienta informáticas que facilitarán el trabajo de orientación de los profesionales de la Agencia pública.

La consejera ha recordado que el objetivo es transformar al SAE en una Administración “Data Lead”, donde toda la organización utilice la información para la toma de decisiones y la mejora de los servicios públicos prestados a las personas demandantes de empleo y el tejido productivo, poniendo a disposición de los técnicos y los orientadores de las oficinas herramientas basadas en inteligencia Artificial y Big Data, que “nos permitan tanto predecir el comportamiento del mercado de trabajo a corto y medio plazo, tener información dinámica de hacia dónde se dirige el mercado de trabajo en una dimensión muy local, para conocer la demanda y oferta, y hasta realizar una prescripción del demandante de empleo que nos permite hacerle un itinerario personalizado de empleabilidad”.

Conferencia en la Cámara de Comercio

Antes de la visita a las obras, la consejera de Empleo ha participado en los desayunos empresariales del Club Cámara Huelva, en los que ha tenido un encuentro con los principales empresarios de la provincia a los que ha trasladado el “reto de extraer entre todos el máximo provecho posible al potencial de esta maravillosa provincia, uno de los pilares del desarrollo económico de Andalucía”.

Rocío Blanco ha repasado algunos datos que están situando a la provincia en buena posición, como el incremento de un 4% en el número de empresas inscritas en la Seguridad Social; el recorte de 9,5 puntos en la tasa de paro en el último año, más del doble que en el resto de Andalucía, o consolidarse como la segunda provincia andaluza más exportadora, con el 21,6% de la facturación de toda la comunidad.

En este sentido, la consejera ha garantizado el apoyo del Gobierno andaluz que, a su juicio, el tejido empresarial onubense “está sabiendo aprovechar” y puso como ejemplo las cerca de 13.000 solicitudes presentadas por 2.500 empresas para ayudas a la contratación estable. Asimismo, Rocío Blanco ha añadido que se va a realizar una fuerte apuesta por la Formación Profesional para el Empleo, que se une a los 1,2 millones en licitaciones para desarrollar acciones formativas.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies