El Ayuntamiento de Punta Umbría ya ha comenzado las obras de peatonalización de la calle Sextante, una de las principales vías de acceso a la playa desde la avenida del Océano y que sirve de entrada al litoral en la procesión de la Virgen del Carmen del mes de julio.
Para la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, con esta actuación “seguimos trabajando en unos accesos a la playa más modernos y prácticos para el ciudadano, creando itinerarios más accesibles gracias a la eliminación de barreras arquitectónicas”.
El Consistorio puntaumbrieño adjudicó la renovación de esta vía a la empresa Punta David SL por un valor de153.547,58 euros, IVA incluido.
Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses y se realizan gracias al Plan de Playas de la Diputación de Huelva, con el que se financia en su totalidad.
La alcaldesa ha agradecido en este sentido “el importante esfuerzo del ente provincial para adaptar las ayudas a las necesidades de los ayuntamientos”.
Por su parte, la concejala delegada de Urbanismo, Amelia Gallardo, ha señalado que esta actuación “supone una mejora para nuestro sector turístico y una modernización de las infraestructuras existentes, que redunda en la seguridad de los viandantes”.
Las obras de la calle Sextante proporcionan una nueva solería con el mantenimiento de la rasante a la anchura de toda la vía y la eliminación de las barreras arquitectónicas sobre una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados.
Del mismo modo, se sustituyen las redes de abastecimiento con una nueva tubería para agua potable. También, se instala un nuevo saneamiento con imbornales y registros.
La calle se culminará con nuevas farolas con iluminación Led, arboleda, bancos, papeleras, aparcabicis, duchas y lavapiés.
Tras la peatonalización, se permitirá el acceso a los vados existentes y se mantendrá una zona de carga y descarga.