Martes 31 de Enero de 2023

Villancicos para dar la bienvenida a la Navidad en el hospital Infanta Elena

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Con varios conciertos que tendrán lugar a lo largo del día de este miércoles y el acto de homenaje a los jubilados que se celebrará esta tarde, a partir de las 17.00 horas, se inician los actos de la programación de Navidad que se llevará a cabo en el Hospital Infanta Elena durante estos días tan señalados y que reflejan el interés de sus profesionales por intentar acercar el calor de estas fiestas a las personas que se encuentran ingresadas o están acompañando a algún familiar.

Gracias a la colaboración de algunos grupos musicales de varios municipios adscritos al centro hospitalario, a partir de las 11.00 horas tendrán lugar varios conciertos, que se irán desplazando por la entrada principal del centro, así como por distintas áreas del Hospital para alegrar la mañana a pacientes, familiares y profesionales que se encuentren en esos momentos en el centro.

Villancicos para dar la bienvenida a la Navidad en el hospital Infanta Elena


Las intervenciones correrán a cargo de los Coros de Mayores de Lepe, como son el de “Santa María de la Bella”, el de “Nuestra Señora del Carmen”, ubicado en La Antilla y el perteneciente al Centro de Participación Activa de la localidad “Bella Coronada”. Las tres formaciones han contado también con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad para su traslado hasta el hospital.

Será esta tarde cuando tenga lugar el concierto principal de Navidad, a cargo de la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado, dirigida por Luis M. Villalba, a los que el director gerente del centro, Antonio Carrión, ha agradecido su participación, como broche final del acto de homenaje a los compañeros que se jubilaron durante los tres últimos años. Se trata de un emotivo encuentro que tiene cada lugar cada mes de diciembre y en el que se hace entrega de un pin de oro como símbolo del reconocimiento de la institución y de todos sus compañeros por la labor desarrollada. Apenas una sencilla y emotiva despedida después de años de trabajo y entrega.

Así, 138 profesionales: 14 del área médica, 87 del área de enfermería y 37 de la división administrativa y de servicios generales han dicho adiós después de toda una vida de esfuerzo en pro de los pacientes, en muchos de los casos siempre vinculados a este centro. Desde la dirección se destacó también el importante papel que cumplen los trabajadores de todo el sistema sanitario público de Andalucía, a los que reconoció como el verdadero motor y el corazón de esta organización, volcada siempre en mejorar la salud de los ciudadanos.

Por su parte, familiares, amigos y compañeros de los trabajadores jubilados han querido acompañarles también en esta ocasión tan especial, así como otros profesionales del centro que, con su asistencia y su apoyo, han dejado constancia de su reconocimiento personal a la labor de toda una vida.

Estas actividades se enmarcan en el programa de actos de Navidad del Hospital, que como cada año y atendiendo a la tradición belenística del centro, ha adornado sus instalaciones con un gran árbol y un original Nacimiento, elaborado por los celadores en la entrada del Hospital. Pero esta decoración navideña se ha extendido, como ocurre siempre en estas fechas, por todas aquellas áreas en las que se lleva a cabo la atención a los pacientes.

Todos ellos participan en el Concurso de Belenes que lleva a cabo el centro hospitalario para premiar el más bonito y original. Motivos navideños y Nacimientos realizados por los propios profesionales, en muchos casos utilizando el material del que disponen y en el que hacen alusión a su trabajo, siempre con la intención de intentar acercar un poquito de la alegría que se vive durante estas fiestas.

Por su parte, el Servicio de Cocina volverá a preparar los menús especiales de Navidad con platos típicos de estas fechas para los pacientes ingresados, tratando de compensar las especiales condiciones en las que los pacientes tienen que disfrutar de estas fiestas. Dulces de Navidad, gambas de Huelva y jamón ibérico, entre otros, se integran estos días en el menú habitual, adaptando las recetas tradicionales a las necesidades dietéticas y las restricciones terapéuticas de cada paciente.

Estas actividades se enmarcan en el Plan de Humanización del Hospital Infanta Elena, cuyos profesionales han vuelto a demostrar la importancia de seguir trabajando en el acercamiento a sus pacientes con empatía y con el calor humano imprescindible que debe liderar el proceso de curación, acompañamiento y cuidado que necesitan.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies