Jueves 09 de Febrero de 2023

CSIF denuncia el retraso en el cobro de los complementos a los sanitarios

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y primera fuerza sindical multiprofesional del Servicio Andaluz de Salud, ha denunciado «un nuevo maltrato hacia los profesionales y una falta de previsión flagrante» del SAS debido al retraso, previsiblemente hasta enero –según ha comunicado–, del cobro de las retribuciones en concepto de la actividad complementaria desempeñada por los profesionales durante el mes de noviembre.
Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del Sector de Sanidad de CSIF Andalucía, Victorino Girela, quien ha explicado que una parte de los trabajadores y trabajadoras que hacen actividad complementaria fuera de su jornada ordinaria, guardias incluidas, no cobrarán en diciembre el total de las retribuciones a las que tienen derecho por dicho concepto, un extremo que ha considerado «inaceptable».

CSIF, «Hay falta de previsión de los complementos»

En este sentido, el dirigente sindical ha tildado de «preocupante la falta de previsión de la Administración sanitaria, máxime en estas fechas», al tiempo que entiende que las explicaciones ofrecidas por el SAS al respecto, justificando esta decisión en la adaptación a la reclasificación presupuestaria necesaria, no son satisfactorias.
«La falta de consideración con sus profesionales no es nueva en lo que a retribuciones se refiere, como ha ocurrido, por ejemplo, con el Complemento de Rendimiento Profesional», ha subrayado el presidente de CSIF Sanidad Andalucía, que ha añadido que con el retraso en el abono del total de la nómina complementaria, «el SAS se convierte ahora en una suerte de Grinch de la Navidad para miles de profesionales de la sanidad pública andaluza».
En este sentido, CSIF Sanidad elevará la correspondiente queja y estudiará posibles acciones encaminadas a reclamar al SAS la compensación económica a los profesionales que sufran este retraso en la percepción de sus retribuciones.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies