Miércoles 08 de Febrero de 2023

Jesús Amador pide crear un servicio veterinario municipal en la capital

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Adelante Andalucía se felicita de la «creciente conciencia animalista de la sociedad, cada vez más sensibilizada del buen trato que merecen nuestros animales domésticos y el resto de seres vivos en general. Además de las distintas leyes que obligan a un cuidado de nuestras mascotas es cada vez más extendido la idea de que nuestros compañeros peludos son parte de nuestra familia».

Es por ello que el concejal andalucista Jesús Amador llevará al pleno del Ayuntamiento capitalino de este jueves la propuesta de un servicio municipal veterinario.

Este servicio, explica Amador, sería completo y gratuito para las urgencias de los animales de las familias con problemas económicos y será extendido a toda la población en unas jornadas de vacunación y esterilización que quieren que nuestros animales estén en un estado óptimo.


Para Amador, “hay circunstancias, sobre todo económicas, que hacen que a veces no podamos atender a nuestros animales. Todo el mundo puede imaginarse el drama que es no poder atender los gastos sanitarios de nuestra familia”.

Y es que en Adelante Andalucía “mantienen las reivindicaciones por una sanidad pública de calidad y universal y que a día de hoy podamos seguir diciendo que enfermarnos los humanos de la casa no va a causarnos un problema económico. Sin embargo sí puede ocurrir así cuando quien enferma son nuestros animales domésticos”, finaliza.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies