Lunes 06 de Febrero de 2023

Palos, Riotinto y Moguer ya son Municipios Turísticos de Andalucía

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Consejo Andaluz de Turismo, presidido por el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, aprobó ayer la calificación de Palos de la Frontera, Minas de Riotinto y Moguer como nuevos Municipios Turísticos de Andalucía.

Estas nuevas incorporaciones se suman a Almonte, Aracena, Ayamonte, Cartaya, Lepe, Punta Umbría e Isla Cristina, con lo que ya son diez las localidades de Huelva que han obtenido esta declaración. Esta declaración les permite acceder a determinados beneficios, entre los que se encuentran las herramientas financieras necesarias para ejecutar planes turísticos.

Al contar con este reconocimiento, los municipios pueden acceder a unas líneas de ayudas para subvencionar gastos e inversiones que contemplen la mejora de los espacios públicos de interés turístico-cultural, dotando de material o equipamiento esos espacios.


La declaración de Municipio Turístico de Andalucía puede ser solicitada por aquellas localidades, cuya población de derecho no sea superior a cien mil habitantes, que reúnen determinados requisitos.

El municipio debe, además, acreditar que posee un plan municipal de calidad turística y de una oferta consistente que se base en recursos patrimoniales, naturales, culturales, etnográficos, deportivos o de ocio, y que cuente con unas infraestructuras mínimas para atender a sus visitantes.

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Huelva, Teresa Herrera, que también participó ayer en el Consejo Andaluz de Turismo, celebrado en Sevilla, ha felicitado a los tres municipios y ha destacado que “diez de los 43 municipios turísticos de Andalucía son onubenses”.

Igualmente, ha destacado las potencialidades y los recursos turísticos de la provincia onubense, a la que vamos a seguir apoyando desde la Junta para mejorar su industria turística y su desarrollo económico”.  Así, ha recordado que “en los últimos cuatro meses de 2022, se ha invertido 201 millones de euros en Turismo, una cifra muy importante para un compromiso total». “Solo a partir del trabajo en común por una sólida defensa de nuestra principal industria, podremos seguir propiciando la mejora y potenciación económica y social de nuestro territorio”, ha incidido.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies