Miércoles 01 de Febrero de 2023

La Junta recibirá del Ayuntamiento de Lepe suelo para 162 viviendas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, y el Ayuntamiento de Lepe, en Huelva, han alcanzado un acuerdo que desbloquea un conflicto enquistado desde el año 2006. El acuerdo contempla la entrega por parte del Consistorio a AVRA de una serie de parcelas, con la que se saldará una deuda histórica entre ambas instituciones, por la ejecución de un espacio público denominado Parque Vía Verde en los antiguos terrenos del ferrocarril.

El Consejo Rector de la Agencia ha tomado conocimiento de dicho acuerdo en la última sesión celebrada este año, donde se expusieron los detalles de la operación, que viene a saldar una deuda contraída por el Ayuntamiento con AVRA a raíz del convenio firmado en 2006 entre la Consejería de Fomento y el municipio de Lepe para desarrollar el espacio público Parque Vía Verde.

En dicho convenio, el Ayuntamiento comprometía una aportación de 993.362 euros, que no ha llegado a abonar en todo este tiempo, mientras que la Junta de Andalucía se hacía cargo del resto del presupuesto, cifrado en 378.637 euros, y asumía la ejecución de las obras.


El acuerdo alcanzado ahora entre AVRA y el Ayuntamiento contempla la entrega por parte municipal a la Agencia de varias parcelas del Sector Valdepegas Norte cuyo valor coincide con la deuda contraída a día de hoy, que sumados los intereses generados por el impago, asciende a 1.359.451 euros.

Las parcelas que el Ayuntamiento entregará a AVRA son cuatro, todas ellas para desarrollos residenciales. Esas cuatro unidades de suelo suman 8.168 metros cuadrados y tienen capacidad para 162 viviendas protegidas, de ellas 128 de tipología plurifamiliar en edificios de cuatro plantas, y las otras 34 unifamiliares.

Por otra parte, el Consejo Rector ha aprobado una modificación del Programa Anual de Enajenaciones de Bienes (PAEB) de 2022, con el fin de incorporar a dicho documento aquellos suelos que desde la Agencia se han propuesto para que puedan acogerse a las ayudas previstas en el Programa 6 del Real Decreto 853/2021, ayudas por importe de 58,7 millones de euros que se destinarán a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes.

Se trata de 14 unidades de suelos con una superficie total de 45.589 metros cuadrados, con capacidad para 1.199 viviendas, localizadas en las provincias de Cádiz (Jerez de la Frontera y San Roque), Granada, Huelva (la capital y Lepe), Málaga (en el municipio de

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies