Domingo 29 de Enero de 2023

Los mejores consejos para cuidar los neumáticos del coche

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para el óptimo funcionamiento de cualquier tipo de vehículo. De allí la importancia de adquirir opciones que se ajusten a los requerimientos específicos de temporada y al estilo de conducción de cada cliente; además, por supuesto, de optar siempre por las mejores marcas disponibles del mercado. 

Consejos para prolongar la vida útil de los neumáticos

Para que unos neumáticos cumplan con su función por completo, resulta indispensable que los mismos se mantengan en perfectas condiciones. De igual forma, saber cuándo es el momento de cambiarlos, resulta indispensable para conducir de forma segura. Justamente por esa razón, también resulta indispensable contar con un buen seguro con amplia cobertura, que se adapte a nuestros requerimientos específicos. Haciendo click aquí podrás acceder a la web del RACC para calcular las mejores opciones de seguro para tu coche.

Volviendo al tema de los neumáticos, será posible prolongar la vida útil de los mismos al poner en prácticas algunos consejos muy sencillos, como los que compartimos a continuación.


Selección adecuada

Como comentamos anteriormente, la selección adecuada de neumáticos es determinante para prolongar la vida útil de los mismos. En este sentido, si la gran mayoría del tiempo se va a conducir en terrenos rústicos, conviene escoger unos neumáticos especialmente diseñados para ese fin, tanto por seguridad como por practicidad. Esa selección también es clave, en función de la temporada, y es que hoy en día contamos con opciones para las temporadas de frío y calor, respectivamente.

Asegurarse que tienen la presión correcta

Otro factor simple, y al mismo tiempo determinante, es el nivel de presión de los neumáticos. En este sentido, es fundamental hacer una revisión de dicho nivel, y una vez al mes, hinchar los neumáticos cuando hayan perdido presión. Con esta medida, la conducción será mucho más segura, se prolonga la vida útil y, como ventaja adicional, ayuda a ahorrar en combustible.

Tipo de conducción

La mejor forma de prolongar la vida útil de los neumáticos es ejercer una ejecución prudente. En este sentido, evitar los acelerones y las frenadas bruscas, no cargar el vehículo en exceso, evitar los golpes, evitar subirse en aceras, entre otros, son factores claves que pueden evitar el deterioro acelerado de los neumáticos.

Comprobar el desgaste

También es recomendable comprobar, de forma regular, el desgaste y la profundidad de los neumáticos. Esto también es importante para garantizar la seguridad mediante el agarre y la tracción. De allí que no se deba superar el límite de 1,6 mm de profundidad en el dibujo de cada uno de los neumáticos. 

Mover el vehículo con frecuencia

Mantener un vehículo aparcado durante prolongados períodos de tiempo es sumamente dañino, tanto para los neumáticos como para otros componentes esenciales. De allí la recomendación de moverlo, como mínimo, cada dos semanas, aunque lo ideal sea una vez a la semana. Al moverlo, garantizamos que la zona de contacto con el suelo cambia, lo que mejora la calidad y la vida de los neumáticos.

Proteger el vehículo

Es recomendable, siempre que sea posible, proteger el vehículo ante condiciones extremas. Por ejemplo, es ideal aparcar en estacionamientos con techo, porque así se protege del calor extremo, de la lluvia, del granizo y de la nieve. Esto es importante, tanto por los neumáticos como también por la carrocería, las lunas y demás elementos del coche, porque es un hecho que permanecer mucho tiempo en la intemperie, no es recomendable, por múltiples razones.

Alineación 

Además de todo lo anterior, es importante hacer una alineación de los neumáticos. Este proceso es determinante para reducir, significativamente, el desgaste desigual de los neumáticos. Adicionalmente, es un servicio clave que puede ayudar a proteger la dirección, la suspensión y, en general, la transmisión del coche. 

Con estos sencillos consejos podrás prolongar al máximo la vida útil de tus neumáticos, un factor indispensable para rentabilizar al máximo la inversión de compra y, por supuesto, garantizar la seguridad durante la conducción. De igual forma, también resulta esencial saber cuándo ha llegado el momento de cambiarlos. 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies