Jueves 09 de Febrero de 2023

El Ayuntamiento responde a las primeras demandas de la Asociación de Empresari@s del Distrito VI

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Huelva ha dado la bienvenida a la nueva Asociación de Empresarios del Distrito VI dando respuesta a algunas de sus primeras demandas planteadas.  Tras un trabajo de casi tres años, bajo el asesoramiento de la Concejalía de Comercio y la FOE, en el marco del proyecto ‘Emprendiendo ERACIS’, ejecutado por Agua Viva, 31 comercios del Distrito VI formalizaron a principios de este mes de diciembre la nueva entidad con el principal objetivo de fomentar el asociacionismo empresarial, buscando así mejorar la imagen de la zona y su desarrollo socioeconómico.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, recibió a su junta directiva, encabezada por su presidenta, Noelia Galvín. Una toma de contacto que se hizo efectiva con la visita realizada ayer, acompañado por los concejales de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo; Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera; y Tania González, al frente Comercio y Mercados para saludar a cada uno de los empresarios asociados e inspeccionar las medidas adoptadas para solventar algunas necesidades puestas de manifiesto por el colectivo.

Al refuerzo de la seguridad y la limpieza en la zona, con actuaciones significativas de baldeo y saneamiento en la Plaza Eugenio Hermoso y en la plazoleta de Fuentepiña en relación a la arboleda, por citar algunas, se sumó en la tarde de ayer una primera Jornada de Dinamización celebrada en la Plaza del Parque de la Luz que congregó a numerosos vecinos.


 Asociación de Empresari@s del Distrito VI

Gabriel Cruz, se ha mostrado “muy ilusionado con la creación de esta nueva asociación de comerciantes” dando las gracias a Agua Viva “por su implicación en la zona y por su extraordinario trabajo para la creación e impulso de la entidad” y la enhorabuena a la junta directiva y a cada uno de los comerciantes “que se han unido a ella en este inicio de su andadura, demostrando compromiso e implicación con el Distrito y la ciudad”. De esta forma, el alcalde de Huelva ha calificado de “una gran noticia para seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida en barrios tan emblemáticos de Huelva, como el Higueral, Los Rosales y Pérez Cubillas, caracterizados por buena gente trabajadora y luchadora”.

Por su parte, Noelia Galvín, ha reconocido que “nos hemos sentido muy arropados por el Ayuntamiento y estamos muy satisfechos de las primeras medidas adoptadas porque nos han demostrado que de las palabras se pasa a la acción y estamos convencidos de que las mejoras en nuestros barrios van a continuar”.  La presidenta de la nueva Asociación de Empresarios del Distrito VI ha explicado que la Jornada de Dinamización organizada por el Ayuntamiento de Huelva contó con talleres de globoflexia, pintacaras y cuentacuentos, sirviendo de puesta de largo para la propia entidad, ya que se instaló una carpa con presencia de un paje real para la recogida de cartas y sirvió para el reparto de material promocional de la propia asociación y de Huelva Comercio Capital.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies