Lunes 20 de Marzo de 2023

Pechuga de pollo especiada a la freidora de aire

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Imagínate un pollo tierno y jugosodorado y crujiente por fuera y jugoso y delicado por dentro, muy especiado, toda una explosión de sabor, y además muy sano, ya que está hecho en freidora de aire ¿te atreves? Pues sigue leyendo.

Las freidoras de aire están cambiando todo, todo resulta mucho más sano, rápido y fácil, y además está todo delicioso. Es una forma muy sana de cocinar pollo o cualquier otro plato. Es rápido y fácil de limpiar, por ello la freidora Cosori es una muy buena opción.

Junta de Andalucía. Educación

Las freidoras de aire han cambiado la cocina. Es tan rápido y fácil y todo lo que sale sabe increíble. Me encanta.

Receta de Pechuga de Pollo

El pollo puede ser a veces complicado, y difícil de conseguir esa textura de tierno y jugoso. La freidora de aire elimina muchos de los problemas. Solo tienes que darle la temperatura para que no se cocinen demasiado.


Ingredientes

  • Pechugas de pollo.
  • Aceite de oliva.
  • Sazonador de pollo.
  • Ajo en polvo.
  • Pimentón.
  • Sal y pimienta.

A partir de ahora prepararás el pollo en la freidora de aire. Es muy fácil y a prueba de fallos. ¡Nunca más te preguntarás qué hay para cenar!

  • Aceite:coloca el pollo y úntalo con el aceite de oliva.
  • Mezclar:en un bol pequeño combina todas las especias y mézclalo todo con el pollo
  • Freidora de aire:hornear a 180 grados durante 9 min. Dale la vuelta, cocina otros 9 minutos.

Así de fácil, no tienes que hacer nada más de esta forma tan fácil, ya tienes solucionada tu cena.

Hay algunos factores que pueden alterar el resultado final de la receta, por ejemplo, tienes que dejar espacio entre las pechugas para que se cocinen bien y no tengas problemas, no abarrotes la freidora, si es necesario hazlo en dos veces.

Ves comprobando la temperatura de la freidora, a veces los aparatos pueden fallar.

Consejos para freír pollo a la freidora al aire

El pollo se vende en diferentes estilos, cortes y tamaños. Intenta elegir pechugas de pollo más pequeñas. Si son muy gruesas o grandes, córtalos por la mitad o en trozos más pequeños. Esto ayudará a cocinar el pollo por completo. O si estás cocinando piezas enteras de pollo que son gruesas o grandes, intenta perforar el pollo para ayudar a cocinar mejor el pollo en el centro.

Después de cocinar tu primera tanda, sabrás qué tiempo es el mejor para tu modelo específico de freidora de aire y corte de pollo. Utiliza un termómetro para asegurarse de que el centro del pollo está a 75 °, que es la temperatura interna de cocción segura.

¿Cómo y por qué adobo las pechugas de pollo?

Durante el adobo, la sal ayuda a la carne a absorber más líquido. Al sumergir el pollo en el adobo, el resultado final es un plato más jugoso y sabroso, ya que puede retener más humedad.

Espero que te haya gustado esta receta, pero sobre todo ponla en práctica, y ya verás que fácil y rápido solucionas el problema de no saber qué hacer para cenar.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies