La Junta Directiva Provincial del PP de Huelva ha aprobado la propuesta de Pilar Miranda como candidata a la alcaldía de la capital onubense en las próximas elecciones municipales de 2023. Miranda (Huelva, 1967) es licenciada en Derecho por la Universidad de Huelva, posee el título de Experta en Mediación Familiar y Menores y también el Máster Universitario en Mediación Familiar y con Menores por la Universidad de Huelva. Actualmente, es doctoranda en Derecho del Trabajo.
Comenzó su carrera profesional ejerciendo la abogacía. Durante cuatro años fue concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Huelva, donde también ocupó el cargo de teniente de alcalde de Servicios Sociales y Juventud durante 16 años. Ha sido portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva y actualmente ocupa el cargo de presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva.
Miranda ha señalado que es “un honor” la propuesta porque Huelva es mi ciudad y la quiero profundamente”. «He trabajado en el Ayuntamiento de Huelva durante 20 años, lo conozco muy bien, llevo trabajando en el Puerto cuatro años, y voy a seguir trabajando con la misma intensidad para seguir poniendo al puerto y a Huelva en el sitio que se merecen, y, precisamente, me presento porque los proyectos que hemos desarrollado en el frente portuario los queremos seguir desarrollando».
Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP de Andalucía, Alejandro Romero, que ha participado en la Junta Directiva Provincial, ha señalado que Miranda “será una perfecta candidata que pondrá soluciones a los grandes problemas de Huelva e impulsará la ciudad”, destacando de ella su “gestión” y su “conocimiento de la ciudad”.
“La propuesta de Pilar Miranda como candidata va en sintonía con el modelo político que representan Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo, la alternativa que representa Feijóo para España y la realidad de lo que Juanma Moreno está haciendo en Andalucía, que la ha transformado en cuatro años; ese es modelo que queremos también para Huelva”, ha apuntado Romero.
Junto a ello, el vicesecretario ha indicado que, gracias al Gobierno de Juanma Moreno, “vienen grandes inversiones a la provincia de Huelva en minería y en la zona portuaria, que se hará desde la sostenibilidad cambiando la imagen de la industria en esta tierra”. Al respecto, ha remarcado que “todo eso no se hace de un día para otro, sino que hay mucho trabajo detrás de todo ello”, un mismo esfuerzo que se viene realizando en Andalucía para “materializar proyectos”, atraer inversiones y “estar preparados para ser competitivos”.
“Vamos por el buen camino para que Andalucía siga avanzando como lleva haciendo estos cuatro años, para generar más riqueza y empleo”, ha subrayado, contraponiéndolo con la acción del Gobierno de Sánchez, que “está a la deriva, en la mano de los independentistas, errático en sus políticas y con una enorme irresponsabilidad”, además de estar demostrando que “no sabe gestionar, con propuestas que llegan tarde y mal”. A ello se le suma, según ha apuntado, un PSOE en Andalucía y en Huelva “que no están en nada” y sólo han quedado para ser “los mejores aliados de Pedro Sánchez, la defensa de los independentistas y del infierno fiscal en el que nos quieren meter”.