Miércoles 08 de Febrero de 2023

El Gobierno adjudica por 3,1 millones las obras de acceso al Chare de Lepe

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Más de una década desde que se entregarán las llaves de un hospital Chare, al que no se podía acceder por falta de accesos por carretera al mismo, el Ministerio de Transporte Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato ‘Autovía A-49, del V Centenario. Vía de servicio. Acceso al Centro Hospitalario de Alto Rendimiento de la Costa Occidental de Huelva’, situado en el término municipal de Lepe. El importe de adjudicación ha sido de 3,1 millones de euros (IVA incluido).

Según ha indicado el Ministerio en una nota de prensa, esta actuación completa la mejora funcional del enlace 117 con la transformación en glorietas de las intersecciones anteriores, actuación ya finalizada en 2020.

Las obras consisten en la construcción de una vía de servicio bidireccional de 1,35 kilómetros de longitud que conectará la glorieta del enlace 117 de la autovía A-49 con el citado centro hospitalario.


Obras de reparación en los desperfectos del Chare

La Consejería de Salud, a través de la Central Provincial de Compras del SAS en Huelva, también anunció recientemente la contratación de las obras de reparación de los desperfectos ocasionados en el Chare con la finalidad de que pueda estar operativo para su puesta en marcha. La inversión para el desarrollo de estas obras, adjudicadas a la empresa Construcciones Rascón SLU, asciende a 554.224,07 euros.

Se espera que, esta vez sí, el Chare de Lepe pueda abrir sus puertas en octubre o noviembre del año 2023.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies