Lunes 06 de Febrero de 2023

El Baloncesto Español inicia en Huelva la celebración de su centenario

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales
La provincia de Huelva (Punta Umbría, Palos de la Frontera, Lepe, Aljaraque y Huelva) vivirán del 3 al 7 de enero el Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas, el primer gran evento del año de un año muy especial para la Federación Española de Baloncesto que cumple su centenario.
El tornero constará de cinco días con 220 partidos, 19 Federaciones Autonómicas, 76 selecciones y casi 1.000 jugadores desde los 13 a los 16 años.

 

 

El estreno del año del Centenario del Baloncesto Español

Se esperan grandes eventos, novedades y mucha promoción del baloncesto 100 años después de la creación de la Federación Española de Baloncesto. El #KDTINF2023 estrena el 2023 con un evento de grandes cifras, de repercusión social y con novedades en el sistema de competición.

Los directores técnicos de las Federaciones Autonómicas han apostado por un torneo en el que desaparecen las categorías especial y preferente. Todo el mundo puede luchar por las medallas, y todos los equipos jugarán un mínimo de cinco partidos en cinco días.

 

 

Los dos primeros días decidirán los ocho mejores equipos del torneo, que jugarán ya en partidos de todo o nada. Se clasificarán los dos primeros equipos de los Grupos A, B y C y los líderes del D y E. Habrá otro cuadro de cruces para dirimir los puestos del 9 al 16 (3º y 4º del Grupo A, 3º del B y C y 2º y 3º del D y E); y un triangular para los puestos del 17 al 19 (4º de los Grupos B, C y D).


 

 

Se jugará en diez pabellones de cinco localidades distintas: Huelva (Carolina Marín, Andrés Estrada y Diego Lobato), Punta Umbría (Hernández Albarracín y Gil Hernández), Palos de la Frontera (Nuevo Frontón y Plus Ultra), Lepe (Cortés Medina y Sur) y Aljaraque (Pabellón Municipal)

Los 220 partidos (más de 400 horas de baloncesto) se retransmitirán en directo por CanalFEB, de forma gratuita con un simple registro. Las semifinales y las finales se amplificarán por las redes sociales de la Federación Española de Baloncesto.

 

 

La Comunidad de Madrid defiende el doblete masculino conseguido en abril en Huelva, mientras que Cataluña, dominadora histórica en tres categorías, consiguió el oro en el Infantil Femenino. La Comunitat Valenciana es la campeona del Cadete Femenino en las dos últimas ediciones. La anfitriona, Andalucía, intentará volver a lo más alto del podio.

INFANTIL MASCULINO
Grupo A: Madrid, Cantabria, Galicia y P. Asturias
Grupo B: Andalucía, La Rioja, Canarias y Extremadura
Grupo C: Cataluña, C. Mancha, Melilla y C. Valenciana
Grupo D: Aragón, C. León, Ceuta y Navarra
Grupo E: I. Baleares, R. Murcia, País Vasco

INFANTIL FEMENINO
Grupo A: I. Baleares, Cataluña, Galicia y La Rioja
Grupo B: I. Canarias, C. Mancha, Madrid y Extremadura
Grupo C: Andalucía, Melilla, R. Murcia y C. Valenciana
Grupo D: Aragón, Ceuta, Navarra y País Vasco
Grupo E: P. Asturias, Cantabria, Cast. León

CADETE MASCULINO
Grupo A: P. Asturias, Extremadura, Galicia y Madrid
Grupo B: Canarias, Cantabria, Cataluña y Navarra
Grupo C: Andalucía, C. La Mancha, La Rioja y C. Valenciana
Grupo D: Aragón, Ceuta, Melilla y País Vasco
Grupo E: I. Baleares, Cast. León, R. Murcia,

CADETE FEMENINO
Grupo A: P. Asturias, Cataluña, La Rioja y Navarra
Grupo B: Extremadura, R. Murcia, País Vasco y C. Valenciana
Grupo C: Andalucía, Canarias, C. Mancha y Melilla
Grupo D: Cantabria, Cast. León, Ceuta y Madrid
Grupo E: Aragón, I. Baleares, Galicia

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies