Jueves 09 de Febrero de 2023

Alto Minerals reparte juguetes entre niños de El Cerro y Cortegana

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La compañía Alto Minerals, impulsora del proyecto de exploración en el Permiso de Investigación Lomero-Poyatos, ha puesto en marcha la campaña ‘Regalando Ilusiones’, a través de la cual se han repartido juguetes para los niños y niñas de El Cerro de Andévalo y Cortegana, municipios en los que desarrolla su actividad.

El Gerente de Exploración, Miguel Cabal, ha sido el encargado de hacer entrega de los regalos a los ayuntamientos de ambas localidades, destacando como principal objetivo de la compañía el de “propiciar que todas las familias cuenten con regalos en Navidad, como parte del compromiso de Alto Minerals con el territorio y con las personas que lo conforman”.

Asimismo, ha resaltado que se trata “de una campaña muy edificante tanto para la compañía como para los municipios, puesto que contribuye a generar buenos recuerdos en los más pequeños en estas fechas tan entrañables”.


En el caso de El Cerro de Andévalo, se han donado unos 300 juguetes de pequeñas dimensiones que, en colaboración con la entidad organizadora de la Cabalgata de Reyes Magos, serán repartidos desde las carrozas en la noche del 5 de enero.

En lo que respecta a Cortegana, la acción se ha llevado a cabo en coordinación con los Servicios Sociales municipales, permitiendo entregar 27 lotes de juguetes a niños y niñas de familias vulnerables. De esta forma, se ha conseguido llegar a menores desde 0 a 12 años que podrán contar con regalos en estas fechas tan especiales.

Jugates adaptados de Alto Minerals

Alto Minerals ha apostado por entregar juguetes adaptados por edades, educativos y lúdicos, de temática no sexista ni bélica y que fomentan el desarrollo cognitivo de los niños y niñas y el aprendizaje de valores como la igualdad, el juego en grupo, la generosidad y la amistad. Además, todos los juguetes han sido adquiridos en tiendas de las dos localidades.

El alcalde de El Cerro de Andévalo, Pedro Romero, se ha mostrado “satisfecho y contento por esta iniciativa que viene a colaborar con uno de los días más señalados y especiales en el municipio” y ha mostrado su interés “porque perdure en el tiempo y vuelva a repetirse en los próximos años”.

En el mismo sentido, la alcaldesa de Cortegana, María del Carmen Fernández, ha agradecido a Alto Minerals “esta apuesta por la ilusión de los niños, para que en la noche mágica de Reyes ninguno se quede sin juguetes”. Del mismo modo, ha destacado que “los juguetes hayan sido adquiridos en comercios locales, impulsado el desarrollo económico de los municipios”.

 

 

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies