Jueves 09 de Febrero de 2023

Las Selecciones Andaluzas logran tres bronces y un 4º puesto en la final del #KDTINF2023

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil #KDTINF2023 han finalizado con una última jornada que ha traído 3 medallas de bronce para el baloncesto andaluz y un meritorio 4º puesto. El campeonato se está disputando en las localidades de Huelva, Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Lepe en este torneo en el que participan casi 1.000 jugadores y más de 150 técnicos, casi 100 árbitros y oficiales de mesa.

La Selecciones Andaluzas han tirado de talento, trabajo y orgullo para ganar 3 de las 4 medallas a las que optaban, logrando el triunfo la Selección Infantil Femenina y ambos combinados Cadetes, quedándose los chicos del Infantil con la miel en los labios.

Todos los encuentros comenzaron a las 11:30h en Huelva, Aljaraque, Punta Umbría y Moguer, siendo la Infantil Masculina la primera en finalizar. Los chicos de Nacho Benítez sufrieron una dolorosa derrota (70-63) en Punta Umbría ante una Comunidad de Madrid que fue mejor en la segunda parte y que se lleva un bronce merecido. Los andaluces hicieron un gran campeonato y finalizan en una meritoria 4ª posición.


alegría de la jornada, venciendo en el Polideportivo Diego Lobato a una gran Selección de Canarias que a punto estuvo de vencer a Cataluña en la jornada de semifinales. Las chicas de Samuel Gómez se resarcieron, y bien, de la derrota de la jornada de semifinales y se impusieron con autoridad (71-82) para colgarse una ansiada medalla de bronce al cuello.

La Cadete Femenina finalizó pocos minutos después de sus compañeras del infantil, y repitieron victoria contra una Canarias a la que ya se habían enfrentado. Las chicas de Jaime Medina, con más autoridad que la primera vez, aún si cabe, sentenciaron el choque en el 3º cuarto para ganar en Aljaraque un bronce con sabor a oro (59.85).

Por último, la Selección Cadete Masculina de Javier Montañez, consiguió repetir la victoria ante la Comunidad Valenciana (71-76) para sumar el tercer y último bronce del día y del campeonato. En un partido de distancias cortas, los mayores supieron gestionar mejor, al igual que en la fase de grupos, las ventajas en el electrónico y completaron una jornada casi perfecta para el baloncesto andaluz.

El ambiente festivo en las gradas fue inmejorable, con muchos aficionados de las diferentes comunidades autónomas presentes en los distintos pabellones, dando ambiente y color al gran nivel de baloncesto vivido en la primera jornada del evento de baloncesto formativo más importante de España.

Infantil #KDTINF2023 ha contado con necesario apoyo y colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y los Ayuntamientos de las localidades participantes, haciendo posible, un año más, la realización de un evento único en el ámbito baloncestístico nacional.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies