Martes 31 de Enero de 2023

¿Estás pensando en vender tu vivienda? Sigue estos consejos para conocer su valor

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Si estás pensando en vender una vivienda en Huelva, hay muchos factores a tener en cuenta para obtener el mejor precio posible. En este artículo, te ofrecemos algunos consejos útiles para evaluar correctamente tu propiedad y sacar el máximo partido de tu inversión. Además, te explicamos por qué lo más recomendable es recurrir a una empresa tasadora de inmuebles.

Cuando se trata de tasar una vivienda, es importante examinar todos los detalles que puedan afectar el valor de la propiedad. Esto incluye factores como la ubicación, la calidad de los materiales utilizados en su construcción, el diseño y la distribución interna, así como los servicios y amenidades disponibles en el vecindario.

Errores comunes que se cometen al tasar una vivienda

Llevar a cabo una tasación sin la ayuda de un profesional especializado no es lo más recomendable porque existen mayores probabilidades de que el precio de venta fijado no resulte el más conveniente. Algunos de los errores más comunes en la tasación de viviendas sin supervisión profesional son:


  • No tomar en cuenta el estado del mercado inmobiliario local.
  • No investigar los precios de venta de propiedades similares.
  • No tener en cuenta el tamaño y la ubicación de la propiedad.
  • No tener en cuenta el estado de la propiedad (si necesita reparaciones, etc.).
  • Asumir que todas las propiedades se venden por el precio de venta al público.
  • No realizar un análisis de comparación entre propiedades similares.
  • No considerar el potencial de la propiedad para el aumento de valor.
  • No tener en cuenta los costes relacionados con la compra y venta de la propiedad (impuestos, comisiones, etc.).
  • No tener en cuenta los cambios ocurridos desde el momento de la evaluación hasta la venta.
  • Elaborar una estimación errónea al tasar la propiedad por encima o por debajo del valor real de mercado.

Cómo obtener el mejor precio posible por tu vivienda

Recopilación de información

Lo primero que debes hacer es investigar el valor de mercado de la vivienda. Puedes usar herramientas y plataformas online para obtener una estimación del valor de tu casa. También puedes recurrir a una empresa tasadora de inmuebles para que realice una evaluación formal de la propiedad.

Factores de tasación

Una vez tengas una idea del valor de mercado, es importante considerar los factores que podrían influir en el precio final de venta. Estos factores incluyen el estado general de la propiedad, la ubicación, las características especiales y el nivel de demanda en el mercado actual.

Inversión en concepto de reparaciones

Si decides vender tu casa por ti mismo, es importante prepararla para la venta antes de ponerla en el mercado. Hacer pequeñas mejoras y reparaciones, como pintar las paredes, actualizar su equipamiento o asegurarte de que todas sus áreas están debidamente acondicionadas. Por otro lado, hacer fotos profesionales de la propiedad para usar en plataformas de venta online puede incrementar las posibilidades de venta.

Recurre a una empresa especializada

Hay muchas razones para optar por una empresa especializada en la tasación y venta de inmuebles. Si decides usar los servicios de un agente, busca uno que tenga experiencia en el mercado local y que conozca las mejores estrategias para obtener el mejor precio posible por tu vivienda.

Establece un precio razonable y rentable

Para lograrlo, es importante considerar analizar tu vivienda en relación a otras propiedades similares en el mercado para asegurar que obtenemos el mejor precio posible de venta.

Recurrir a un profesional de avalúos o empresa de tasación es lo más razonable

La tasación es generalmente realizada por un profesional cualificado, como un agente inmobiliario o un avaluador.

Con independencia de las características del inmueble, se recomienda que se contrate a un profesional de avalúos para llevar a cabo la tasación. Estos profesionales poseen conocimientos técnicos, experiencia en el ámbito del avalúo inmobiliario y, por tanto, son capaces de dar una estimación precisa del valor de mercado de la vivienda. Esto también ayuda a proteger al comprador o al prestatario contra prácticas fraudulentas en el sector de la propiedad. Los profesionales de avalúo pueden garantizar que el precio ofrecido por la vivienda esté justificado.

Además, un profesional de avalúos puede ofrecer otros servicios relacionados con el avalúo inmobiliario. Por ejemplo, pueden ayudar a determinar la cantidad adecuada de seguro para la propiedad y ayudar a los compradores y prestatarios a entender mejor los términos del contrato de hipoteca.

En definitiva, podríamos decir que, si lo que pretendemos es establecer un precio de venta apropiado y que nos proporcione rentabilidad a largo plazo, lo más aconsejable es optar por una empresa especializada. A través de ella, se llevará a cabo una inspección de tu casa detenidamente, revisando todas sus características y evaluando el estado de la misma. Una vez que termine su evaluación, te dará un informe detallado sobre el valor actual de la propiedad. Ten en cuenta que el valor determinado por el tasador puede no ser siempre exacto, pero generalmente es bastante cercano al precio real del mercado.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies