La Fundación Atlantic Copper ha hecho entrega este viernes en la sede de la entidad de un cheque por un importe de 32.000 euros a ocho ONG y asociaciones humanitarias de Huelva, tras una campaña solidaria en 2022 entre los empleados de la Compañía.
Se trata de la tercera Mesa Cero que organiza Atlantic Copper desde 2020, año en el que el Covid-19 impactó entre los sectores de población más vulnerables. En esta nueva acción ha participado el 60% de la plantilla y se han recaudado 8.220 euros. Como viene siendo habitual, la Fundación Atlantic Copper ha complementado esta cifra hasta elevarla a los 32.000 euros.
Esta suma irá destinada a Cáritas Huelva, Hermanas de la Compañía de la Cruz, Asilo de ancianos Santa Teresa Jornet, Banco de Alimentos-Huelva, Cruz Roja Huelva, Fundación Hermanos Obreros de María (Ciudad de los Niños, Huelva), Asociación Resurgir Huelva (Economato Social) e Iglesia Cristiana Evangélica Renacer en Jesucristo (Comedor Social de la Barriada del Matadero).
Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, ha señalado que “por tercer año consecutivo se ha visto reflejado el espíritu solidario de la plantilla de Atlantic Copper, un colectivo comprometido y profundamente respetuoso con el trabajo que desarrollan estas entidades en Huelva por las personas más vulnerables y necesitadas de ayuda”.
Sobre la Fundación Atlantic Copper
La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 5,3 millones de euros hasta el ejercicio 2021, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.