Domingo 29 de Enero de 2023

Los arqueros onubenses se traen 33 medallas de Almería

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Los deportistas de Huelva brillaron el pasado fin de semana en el XXIX Campeonato de Andalucía de tiro con arco en sala, consiguiendo un total de 33 medallas (casi la mitad de las preseas en juego), de las que 11 fueron de oro (de 24 posibles), 12 de plata y 10 de bronce.

Este evento, organizado por la Federación Andaluza de dicha disciplina, junto con el club “Arco Vícar” de la localidad almeriense, tuvo lugar en el Palacio de Deportes de Vícar.

El Club Asirio desplazó a 61 arqueros y 5 técnicos para participar en este certamen, que dio inicio con la disputa de las divisiones varias, con fundadas posibilidades de conseguir metales. Los onubenses completaron una muy buena clasificatoria, especialmente Manuel Rodríguez Domínguez, el cual batió el récord de Andalucía en arco tradicional; y Carlos María Ferrera Perera, que terminó por hacerse con el título en arco long bow, una de las modalidades más complicadas del campeonato.


Tras ellos entraron en liza el resto de categorías. Como viene siendo habitual en los últimos años, la cantera es el mayor potencial de los onubenses. Durante la fase de clasificación no defraudaron, y así su dominio fue arrollador e insultante, demostrando la calidad que atesoran, consiguiendo situarse en lo más alto de la tabla para afrontar las eliminatorias con garantías.

Las eliminatorias continuaron en la misma línea, lo que llevó a los arqueros Manuel Álvarez Veguilla, Carla María Ferrera Rubio, Paula Castilla Rodríguez, Sandra Pérez Cumbreras, Leticia Romero Abrio, Ignacio González Alfaya y Judit Jiménez Llanes a conquistar siete de los doce títulos en disputa.

En lo relacionado con los sénior, los tiradores del Asirio cumplieron con los pronósticos y estuvieron en todo momento en la pelea por las primeras plazas. Especialmente reseñable fue la final de arco recurvo femenino, dónde Antonia Gutiérrez Risco, en un emocionante encuentro, terminó superando a su compañera de club Salomé Rofa Vega. En arco compuesto senior, el lepero Miguel Ángel Medina Orta, luchó por el primer puesto del cajón en un enfrentamiento de infarto, pero un punto le privó de ese privilegio, por lo que se tuvo que conformar con la medalla de plata.

También hay que resaltar la actuación de Ignacio González Alfaya en recurvo sub 21 y José Saavedra González en compuesto plus 50, los cuales consiguieron proclamarse campeones de Andalucía en sus respectivas divisiones.

Además de la expedición Asiria, también se trasladaron hasta tierras almerienses 21 deportistas y 2 técnicos del Club Deportivo La Flecha Isleña de Isla Cristina, la tercera delegación en número de inscritos. Este joven equipo se creó hace cinco años, convirtiéndose en este campeonato de Andalucía 2023 de sala, en el segundo club más laureado del autonómico, con 2 oros y 3 bronces, lo que indica el gran trabajo que están realizando en el club costero.

En estos campeonatos de Andalucía se ha corroborado el auge del tiro con arco en Huelva, confirmándose la revelación definitiva de las jóvenes promesas de nuestra provincia, que siguen los pasos de los también onubenses Miguel Ángel Medina Orta, Cristóbal Gómez Ordóñez, Marta Aznar Tejero, Miriam Camacho Galván y Leyre Fernández Infante, actualmente en los centros de alto rendimiento deportivo de León y Madrid, que en recientes años atrás, también en brillantes actuaciones, obtuvieron estos galardones y récords que tan exitosamente han alcanzado sus compañeros el pasado fin de semana en Almería.

La próxima cita para estos deportistas será el Campeonato de España que se celebrará en Valladolid, entre el 10 y 12 de febrero, donde se espera una destacada actuación de los deportistas de Huelva dado el nivel desplegado en el Campeonato de Andalucía.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies